0

    Mundial de Clubes: FIFA anuncia nuevo formato con 24 equipos desde el 2021 [VIDEO]

    El titular de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró alegre con el nuevo cambio que tendrá el Mundial de Clubes. Decisión definitiva será dada a conocer en junio, pero ya tiene un consenso al 90%.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer que el Consejo de la FIFA "ve viable" la reestructuración del Mundial de Clubes como se conocía. Así, el mayor cambio será que habrán 24 participantes desde el 2021. Según Infantino, la decisión de la Comisión de la FIFA tiene un consenso al 90%, aunque la decisión definitiva sería oficializada en junio, en la próxima reunión que sostengan. 

     "Después de arduas negociaciones con los integrantes de la UEFA, puedo anunciar que a partir de 2021 tendremos un nuevo Mundial de Clubes", indicó.

    "Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real", agregó Infantino, que precisó que el torneo reemplazará a la Copa Confederaciones. 

    ¿Cómo estarán distribuidos los cupos de este nuevo Mundial de Clubes?

    En total, el nuevo Mundial de Clubes se distribuirá así: 8 equipos de UEFA, 6 de CONMEBOL, 3 de CONCACAF, 3 CAF, 3 AFC y 1 de Oceanía. 

    En la competencia habrá 8 grupos de 3 equipos, en los cuales clasifican los primeros. Luego se disputarán los cuartos de final, semifinales y final.

    Es importante precisar que este nuevo formato ha tenido el rechazo de diferentes clubes poderosos de UEFA.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY