0

    FIFA: Quince clubes se niegan a jugar el nuevo Mundial de Clubes

    La Asociación de Clubes Europeos envió una carta a la UEFA donde señalan su rechazo a participar en el nuevo Mundial de Clubes que pretende impulsar FIFA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Asociación de Clubes Europeos (ECA) tomó postura acerca de la nueva propuesta de la FIFA sobre impulsar el torneo del Mundial de Clubes: enviaron una misiva a la UEFA en donde expresan su rechazo a participar en dicha nominación.

    Según la publicación del diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', el comunicado está escrito en término muy específicos, la cual lleva la rúbrica de los presidentes y vicepresidentes de 15 clubes, entre ellos Real Madrid, Barcelona, Bayern Münich, Juventus, PSG, Manchester United.

    "Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo", refiere el texto.

    Es por ello que los clubes solicitan a la FIFA posponer "cualquier decisión sobre el campeonato de clubes hasta que las legítimas preocupaciones e intereses de las instituciones europeas sean atendidas de forma apropiada".

    Recordemos que Gianni Infantino, titular del máximo ente del fútbol, viene trabajando desce hace meses en este proyecto. Incluso, en el Consejo de la FIFA, desarrollado en Miami decidió proponer los millonarios contratos que se realizarían de concretarse el hecho: cuenta con el aval de inversores asiáticos y árabes, quienes están dispuestos a desembolsar hasta 25 mil millones de dólares para ponerlo en marcha.

    EL DATO

    Serían 24 clubes de todo el mundo los que participarían en el nuevo Mundial de Clubes y se celebraría cada cuatro años, su primera edición sería entre el 17 de 4 de julio de 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY