0

    Alianza Lima aclaró incidente con Sporting Cristal y defendió a Leao Butrón de insultos [VIDEO]

    A través de su gerente deportivo Gustavo Zevallos, el club Alianza Lima decidió aclarar su malentendido con Sporting Cristal. También salieron en defensa de Leao Butrón.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En los últimos días las cosas han estado movidas en La Victoria. Resulta que tras el incidente de Leao Butrón luego de la derrota ante Ayacucho en el Ciudad de Cumaná, mucho se habló de los gestos que hizo el portero blanquiazul. Incluso algunos lo tildaron de discriminador.

    Pero a ese hecho se sumó otro del cual el DT de Sporting Cristal, Claudio Vivas, habló en una conferencia realizada en La Florida tildando a Alianza Lima de que estaban jugando sucio por supuestamente haber fichado a dos juveniles rimenses.

    Mediante un video colgado en su cuenta oficial de Twitter, el equipo victoriano decidió salir al frente para esclarecer estos hechos: "Hemos sido víctimas de estos adjetivos calificativos por el color de la piel de nuestros jugadores, pero la verdad que nosotros en todo momento hemos tratado siempre de estar participando de todas estas campañas que van en contra de la discriminación y más aún colaborando con el Ministerio de Cultura que siempre hemos participado en esta labor que es tan importante para la sociedad", declaró Gustavo Zevallos, actual gerente deportivo de Alianza Lima.

    El directivo agregó que "Nosotros somos un club que queremos ser excelencia. No solamente del plantel oficial, sino de nuestros trabajadores, de toda la gente que compone esta gran institución y que día a día tratamos de que sea más grande y de que sea respetada".

    Sobre el guardemta blanquiazul, Zevallos mencionó lo siguiente: "Respaldo total a Leao (Butrón) quien es un profesional que a lo largo de los años no solamente ha defendido de manera profesional el arco de Alianza Lima, sino también el de la Selección Peruana".

    Finalmente el directivo habló sobre lo acontecido con los bajopontinos y declaró que "Este tema de los jugadores es un tema que lo vengo tocando directamente con el gerente de Sporting Cristal y realmente las relaciones con Cristal tratamos siempre que sean las mejores como con todos los equipos del campeonato Descentralizado".

    "Somos un club que siempre respeta las normas y nunca transgrede los reglamentos del fútbol nacional. Siempre nos hemos manejado de manera respetuosa, no solamente con Sporting Cristal, sino con todas las instituciones", enfatizó el gerente deportivo.

    Por último Gustavo Zevallos reveló que tiene constante comunicación con Alfonso García Miró, presidente interino de Cristal, y que más allá de alguna diferencia, la idea es siempre tener una buena comunicación con sus pares celestes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY