0

    Copa del Rey: Así sería el nuevo formato en la próxima temporada

    Luis Rubiales,presidente de la Real Federación Española de Fútbol, propusoa la junta directiva un rediseño para la Copa del Rey.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Copa del Rey como la conocemos podría sufrir algunos cambios de cara a la próxima temporada. Así se pudo conocer a través de un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol que notificó la propuesta de Luis Rubiales, en cambiar el formato de la competición.

    El presidente de la RFEF, presentó a la Junta Directiva realizada en la Ciudad del Fútbol algunas variantes para la próxima edición de la Copa. El torneo se jugaría con un partido único de local en la cancha del equipo de inferior categoría hasta la semifinal, donde se disputarían dos partidos.

    Los encuentros en la primera ronda estarán conformados por clubes regionales, de Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera división. Rubiales también tiene pensado implementar un nuevo modelo en la Supercopa de España, donde se creará un ‘Final Four’ fuera de España en el mes de enero.

    En cuanto a la Copa del Rey, los equipos que clasifiquen a la Supercopa de España jugarán a partir de la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final. Ambas iniciativas tendrán hasta el próximo 29 de abril para ser aprobadas en la Asamblea General Extraordinaria que se llevará a cabo en la sede de la Federación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY