0

    Roberto Carlos está de cumpleaños: recuerda el gol imposible del brasileño frente a Francia [VIDEO]

    El exjugador del Real Madrid cumplió este 10 de abril un año más de vida y a muchos se le vino a la mente el golazo que le hizo al 'Gallito' en un duelo amistoso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Roberto Carlos está de cumpleaños. El exlateral izquierdo considerado alguna vez el mejor jugador en ese puesto, sopló 46 velas y a pesar de que se retiró hace un par de temporadas, muchos no olvidan la zurda prodigiosa del brasileño.

    Y es que el exjugador del Real Madrid supo regalar más de una joya cuando jugaba tanto en su club como en la Selección Brasileña dejando a más de uno sorprendido por la calidad innata que tenía para pegarle al balón. Pero si hay un gol que nadie olvidará, es el que le marcó a Francia.

    El 3 de junio de 1997, la Selección Brasileña se preparaba para llegar de la mejor forma posible a su debut en el Mundial del '98 y enfrentó al anfitrión, Francia, en un partido amistoso que se llevó a cabo en Lyon. 

    A los 21 minutos la visita tuvo un tiro libre a favor. Roberto Carlos ubicó el balón a 35 metros del arco defendido en ese entonces por Fabien Barthez, retrocedió más de 15 pasos y después emprendió el vuelo para sacar un zurdazo mágico y poner en ventaja a la 'Canarinha'.

    Golazo del exlateral izquierdo que hasta hoy en día muchos siguen hablando ya que se dice que desafió las leyes de la física debido a la estupenda curva que hizo el esférico y que dejó sin reacción al experimentado portero francés.

    "Aún me siguen preguntando acerca del gol y cómo lo anoté. La gente ha tratado de analizarlo, pero no hay explicación. No debió de tener tal viro, pero sabía que iba a entrar", dijo tiempo atrás Roberto Carlos.

    En el año 2015, el exjugador de la Selección Brasileña estuvo en el Delhi Dynamos en donde después de tres partidos oficiales, decidió colgar los botines para pasar a ser entrenador del mencionado club de la Superliga India.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY