0

    Valencia en contra de las nuevas bases de la Superpoca de España

    El Valencia no estaría de acuerdo con las nuevas bases de la Supercopa de España y planea llegar con su reclamo hasta los tribunales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este sábado 25 de mayo el Barcelona y el Valencia se enfrentarán por la final de la Copa del Rey, ambos equipos buscarán obtener el último título que se juega en la temporada, el duelo se llevará a cabo en el estadio del Sevilla, el Benito Villamarín.

    La Supercopa de España ha cambiado de formato y paso de ser torneo directo, entre los campeones de la Liga Santander y la Copa del Rey, a ser un cuadrangular donde se enfrentarán el campeón y el subcampeón de la Liga, frente a los dos finalistas de la Copa, este nuevo sistema se aplicará desde este año.

    Para esta temporada los equipo que disputarán la Supercopa de España serán: Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y el Real Madrid, este último se mete entre el cuarteto, ya que el 'Barca' fue campeón de la Liga y al ser el tercero en la tabla de posiciones aseguró su pase al torneo.

    Además, dejará de jugarse en el verano, como era de costumbre para disputarse en el mes de enero. Para el siguiente año la primera ronda se jugará el 8 y 9 de enero, y la final se tendrá su lugar el 12 de enero. Dicho cambio ha obligado al Valencia a presentar un reclamo formal, ya que no se encuentran de acuerdo con este nuevo sistema y están dispuestos a llegar hasta los tribunales.

    DATO

    El Barcelona es el equipo con más SuperCopas de España en su haber, seguido del Real Madrid. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY