0

    Chile ganó 2-1 a Haití y quedó listo para la Copa América 2019

    Chile se despidió de su hinchada antes de la Copa América 2019 con un triunfo ante Haití en La Serena. Vargas y Fuenzalida lograron la remontada en apenas dos minutos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Chile ganó, pero sufrió demasiado para imponerse a Haití. El equipo de Reinaldo Rueda jugó su único amistoso antes de la Copa América 2019 y si bien le regaló un triunfo a su hinchada en La Serena, dejó dudas en la línea defensiva. ¿Y la ofensiva? Desperdició varias ocasiones.

    En una primera parte de dominio sureño, la falta de eficacia le costó caro a 'La Roja' luego que Haití sacara provecho de la ocasión más concreta que tuvo.

    Esteban Pavez se sobró en el mediocampo, Bazile aceleró por banda derecha y puso un pase filtrado para Frantzdy Pierrot, que le ganó el vivo a dos rivales sureños y anotó el primer gol en el Estadio La Portada.

    En el arranque del segundo tiempo, Reinaldo Rueda hizo cuatro cambios con el fin de desbaratar la zaga de Haití y poder dar vuelta una fiesta frustrada que estaban presenciando los hinchas locales.

    A los 68 minutos los cambios dieron sus frutos. Un pase en profundidad de Erick Pulgar, Vidal dejó pasar el balón confundiendo a los defensores y Eduardo Vargas sacó un espectacular zapatazo para fijar la igualdad.

    Y cuando los hinchas aún celebraban el empate en el marcador, dos minutos después llegó el segundo gol de los chilenos en los pies de José Pedro Fuenzalida. Un rebote lo cogió el jugador de la Universidad Católica y sentenció la contienda.

    La selección de Chile debutará el próximo 17 de junio en la Copa América 2019 cuando enfrente a Japón. Posteriormente jugará el 21 a Ecuador y el 24 a Uruguay.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY