0

    Arthur lesionado y retirado en camilla a poco del inicio de la Copa América

    La Selección de Brasil podría sufrir de una nueva sensible baja tras lesión de Neymar, pues ahoraArthur sufrió una lesión que lo obligó a salir del campo en camilla.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección de Brasil podría perder a Arthur para la Copa América 2019 que se avecina. El infortunio de la 'canarinha' en los encuentros amistosos no se aleja, todo previo a la inauguración del torneo que organizan, ante Bolivia. Primero ante Qatar y ahora contra Honduras.

    Todo sucedió sobre los 28 minutos de juego, cuando Brasil ya vencía con tranquilidad por 2-0 a Honduras. A pesar de solo ser un encuentro de preparación, los jugadores del seleccionado centroamericano apelaron al juego brusco y el más afectado terminó siendo Arthur.

    El volante del Barcelona se encontraba en la mitad de la cancha, donde suele desempeñarse en el esquema de Tite. Un pase forzado en el círculo central del campo fue luchado por Arthur, que logró mantener la posesión en favor de la Selección de Brasil, pero no evitó un golpe.

    Rommel Quioto, volante por derecha de la Selección de Honduras, realizó una temeraria barrida en busca del balón. La imprudencia y fuerza que utilizó le dejó fuera de la disputa del esférico, pero impactó con una plancha a la pierna derecha de Arthur. El volante se retorció en dolor. 

    El árbitro Andrés Cunha de inmediato detuvo las acciones y ordenó el ingreso de la asistencia médica, aunque en principio la lesión del volante brasileño no parecía ser tan grave. Sin embargo, ante la presión y reclamos, el juez expulsó a Rommel Quioto, dejando con 10 hombres a Honduras.

    La Selección de Brasil tuvo que realizar el cambio de Arthur y Allan se encargó de reemplazarlo. Por ahora no se conoce la gravedad de lo sucedido, pero los hinchas de la canarinha esperan buenas noticias. Recordemos que hace unos días Neymar quedó fuera también a causa de un amistoso disputado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY