Alemania regresa a su nivel y apunta a la Eurocopa 2020

Alemania le declara la guerra a Europa y golea 8-0 a Estonia. “Tanques” no ganan el torneo continental desde 1996 y van por su revancha.

Alemania regresa a su nivel y apunta a la Eurocopa 2020. Foto: Difusión

11 Jun 2019 | 20:30 h

Alemania avanza a paso seguro tras aplastar por 8-0 a Estonia en la Eliminatoria de la Eurocopa 2020 con goles de Marco Reus (2), Serge Gnabry (2), Leroy Sané, Leon Goretzka, İlkay Gündogan y Timo Werner.

El cuatro veces campeón del mundo se ubica segundo en el Grupo C, siendo solamente superado por Irlanda del Norte, que suma un partido más. Los “teutones” tienen tres victorias en lo que va del certamen.

El cuadro de Joachim Löw viene encontrando su mejor versión tras el baldazo de agua fría que recibió después de ser eliminado en la fase de grupos en Rusia 2018. Alemania alcanzó una victoria holgada, que no se veía desde el legendario triunfo por 7-1 frente a Brasil en la Copa del Mundo del 2014.

La “Mannschaft” busca regresar la temible imagen que mostraba a nivel mundial y que mejor manera que apuntar a la obtención de su cuarta Eurocopa, título que no alzan desde 1996. Löw ha podido levantar a la selección alemana, alcanzando seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, tres por las Eliminatorias Euro 2020, dos por amistosos y uno por la Liga de Naciones.

El tetracampeón mundial, que viene de un recambio generacional. no le pierde la vista a su objetivo más cercano, clasificar a la Euro y coronarse en el Viejo Continente.

La 'Mannschaft' retomará la quinta y sexta jornada de las eliminatorias a la Eurocopa a inicios de setiembre, donde se enfrentará a Holanda e Irlanda del norte el 6 y 9 de ese mes respectivamente. Cabe recordar que el máximo torneo a nivel de selección en el 'Viejo Continente' se disputará en 12 ciudades diferentes.

Te puede interesar