¡Atención! Yasmany López es el primer cubano que se escapa en la Copa Oro
Raúl Mederos, entrenador de Cuba, confirmó que el capitán escapó de la concentración del equipo. Primer seleccionado cubano en desertar en laCopa Oro 2019.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRaúl Mederos, entrenador de Cuba, que participa en la Copa Oro 2019 de la Concacaf, confesó la deserción del capitán Yasmani López tras la goleada (7-0) sufrida a manos de México en la fase de grupos del torneo. Su paradero es desconocido. Se cree que nunca más volverá a la isla caribeña.
De acuerdo a un informe que el periódico Nuevo Herald publicó este lunes, Yasmani López, de 31 años, quien el pasado sábado jugó con Cuba ante México, en el segundo partido de la jornada inaugural del torneo de la Concacaf en el Grupo A y que su equipo perdió por 7-0, desapareció después de la concentración antillana.
"Efectivamente abandonó la concentración el sábado por la noche el zaguero número cuatro. Es el único jugador que hasta ahora ya no está con nosotros", dijo el técnico Raúl Mederos en conferencia de prensa en Denver. Cuba ha perdido a uno de sus futbolistas más importantes dentro del equipo.
Se conoció además que para el partido contra México, el equipo isleño recibió los uniformes a pocas horas de que comenzara el encuentro que se disputó en el Rose Bowl de Pasadena (California).
PUEDES VER: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán: prensa internacional se rinde ante la dupla de Alianza Lima
López, un originario de la localidad de Morón, provincia de Ciego de Ávila, debutó con la selección de Cuba precisamente en la Copa Oro del 2013 en un partido contra Belice y desde ese momento ha sido un fijo en el combinado nacional de fútbol.
La deserción de López mantiene la tradición de convertir a los torneos de la Concacaf en los que participa Cuba como el mejor sistema que tienen los jugadores antillanos para escapar de la isla y quedarse en territorio estadounidense, donde, de inmediato, piden asilo político.