0

    La verdadera razón del cabezazo de Zidane a Materazzi en el Mundial 2006 | VIDEO

    Zinedine Zidane recibió la roja en el último partido que consagró subcampeón mundial a Francia en Alemania

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El hoy entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue uno de los jugadores más virtuosos en toda la historia del deporte. Pero hay un capítulo negro en su carrera, que escribió hace exactamente 13 años con el ex defensor italiano Marco Materazzi.

    Francia e Italia definieron el título de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Por esas coincidencias, Zidane había marcado para los galos sobre los 7' y Materazzi puso la paridad sobre los 19' de juego.

    Los noventa minutos terminaron igualados 1-1 por lo que fue necesario ir al tiempo suplementario. Y en el minuto 110, Zidane fuera de sí le aplicó un cabezazo a Materazzi que lo hizo merecedor a la tarjeta roja.

    Zidane confirmaría posteriormente que la reacción que tuvo que le costó su expulsión fue por una provocación del italiano Materazzi, quien insultó a su familia originando que el francés reaccione sin medir las consecuencias.

    “A Zidane le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. Hablé de su hermana, pero no de su madre. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre”, contaría Materazzi 

    Francia perdió mucho con la expulsión de Zidane. Se cumplió el tiempo extra y fue necesario ir a los penales para definir al campeón. Italia acertó sus cinco penales, uno de ellos de Materazzi y se impuso 5-3 a los franceses. Y Zidane se quedó con las ganas de ganar su segunda Copa del Mundo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY