0

    Carlos Ascues fue titular en la victoria de Orlando City por la Major League Soccer

    Carlos Ascues fue titular en la victoria de Orlando City sobre Columbus Crew por una nueva de la Major League Soccer: jugó los noventa minutos. ¿Volverá a la selección?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El polifuncional jugador peruano, Carlos Ascues, volvió al once titular en el Orlando City y lo hizo a lo grande: su club venció por la mínima diferencia (1-0) al Columbus Crew por la jornada más de la Major League Soccer perteneciente a la Conferencia Este.

    Ascues formó parte de la línea de volantes que fue completada por Méndez y Johnson y es que el entrenador irlandés, James O'Connor, ha decidido aprovechar la corpulencia física del ex futbolista de Alianza Lima para ganar las divididas en el juego aéreo, así como la salida limpia.

    Otro valor agregado que posee el 'Patrón' es su buen disparo de larga distancia y su olfato de gol. Recordemos que durante su última estancia en la selección peruana, Ascues se convirtió en el goleador: esto ocurrió cuando Pablo Bengoechea era el entrenador de la 'Bicolor'.

    Justamente, el futbolista de 27 años lucha por la posibilidad de regresar a la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca. Durante la primera etapa de la 'Blanquirroja', el 'Tigre' tuvo en consideración a Ascues, quien formaba la pareja de centrales titulares junto a Carlos Zambrano, la misma que se estrenó en la Copa América de Chile 2015 y la que estuvo en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

    ¿Existe la posibilidad de que Carlos Ascues retorne a la selección peruana? La última palabra la tendrá Ricardo Gareca, sin embargo, tomando en cuenta el regreso de Carlos Zambrano a la 'Bicolor', la opción parece no ser descabellada. Todo lo contrario, el estrega argentino tendría una variante más tanto en la defensa como en la zona central.

    Y es que la lesión de Pedro Aquino afectó seriamente a la selección peruana en la Copa América. Renato Tapia y Yoshimar Yotún no tuvieron relevantes naturales y el aspecto físico les pasó en contra en la final ante Brasil. Esto podría ser un detalle a tomar en cuenta antes de que empiece las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

    EL DATO

    Orlando City - con Carlos Ascues - venció 1-0 a Columbus Crew por la Conferencia Este de la Major League Soccer: la anotación la hizo Benji Michael a los 84 minutos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY