0

    Promesa de Japón ya es del Barcelona: catalanes oficializan el fichaje de Hiroki Abe

    Barcelonase hizo de los servicios deljaponés Hiroki Abequien demostró su calidad con la selección de Japón en la Copa América 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Barcelona sumó otro jugador para su plantel. De tan solo 20 años, Hiroki Abe fue anunciado como nuevo jugador catalán procedente del Kashima Antlers de la primera división nipona. A cambio de 1.1 millones  de euros, el joven jugador, alternará en la filial del equipo azulgrana. 

    Hiroki Abe, cuya cláusula de rescisión será de 40 millones de euros mientras milite en el segundo equipo del Barcelona y de 100 cuando forme parte de la primera plantilla, ya ha disputado tres partidos con la selección de Japón y fue nombrado el mejor jugador joven de la liga de su país en 2018.

    El Barcelona, en el anuncio de su fichaje, describe al atacante como "un extremo que puede jugar por las dos bandas" y asegura que Hiroki Abe "está considerado como la gran promesa del fútbol japonés para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

    Hiroki Abe listo para el desafío en el Barcelona

    Según comentarios del futbolista recogidos en el mismo comunicado, Abe calificó su salida del Kashima como una "decisión difícil" porque se está ahora en medio de la temporada de este año.

    "Pero tengo un fuerte deseo de desafíos nuevos en el FC Barcelona", agregó. "Basado en la experiencia del Kashima, iré buscando mi fútbol día a día, o momento a momento", añadió el jugador.

     

    Hiroki Abe Jugó en la Copa América 2019

    Abe debutó en la selección de Japón durante el partido contra Chile en la última Copa América 2019 y está considerado para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    La contratación de Abe por el FC Barcelona fue anticipada por varios medios japoneses a comienzos de este mes.

    Según estos informes, el FC Barcelona transmitió su disposición de pagar al Kashima lo suficiente para cubrir la penalización por la rescisión del contrato de Abe.

    El equipo ocupa actualmente el cuarto lugar en la primera división de la JLeague. En la temporada de este año, Abe ha jugado en catorce partidos y ha marcado un gol.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY