0

    Cafú: de campeón del mundo a perder propiedades por deudas millonarias

    Cafú fundó una empresa para representar deportistas luego de retirarse, pero tras pedir préstamos, adeuda millonarias sumas y sus bienes están congelados hasta que se resuelva el litigio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cafú fue dos veces campeón del mundo la Selección de Brasil (1994 y 2002) y considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia, sin embargo, tras el retiro y un cúmulo de erróneas decisiones, esta leyenda del fútbol está en la bancarrota.

    Luego de dejar el fútbol, el brasileño fundó una empresa de representación de futbolistas junto a su esposa, sin embargo, su patrimonio se vio afectado por las malas inversiones, generando a la empresa Capi-Penta International Player deudas que van desde los 300 mil hasta 1.5 millones de dólares. 

    El Tribunal de Justicia de Sao Paulo le ha incautado cinco inmuebles y el ente de impuestos en Brasil le ha bloqueado otras 15 propiedades hasta que se resuelva el litigio. Cafú tiene a su nombre un total de 32 inmuebles a su nombre, todos adquiridos cuando era futbolista. Son departamentos que van desde los 55 metros cuadrados hasta haciendas de cuatro hectáreas. 

    "Es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa. Puedo dar todo para pagar las deudas", declaró el exjugador en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo. 

    La deuda total es de casi US$ 6 millones, sin embargo, la misma se podría saldarse si cede algunas propiedades.

    Sin embargo, el caso del jugador que se retiró en el AC Milan allá por el 2008, sirve como ejemplo para otras personas sobre los cuidados que se debe tener cuando en el tema empresarial. 

    EL DATOCafú jugó en diferentes equipos durante su carrera: Sao Paulo, Zaragoza, Palmeiras, AS Roma y AC Milan. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY