0

    Conte sentencia a referente del Inter de Milan tras derrota ante Manchester United

    Antonio Conte criticó el rendimiento de Ivan Perisic ante Manchester United y complicó su situación en el Inter de Milan.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Antonio Conte es un técnico con una idea innegociable: el uso de carrileros, por lo que, sus sistemas de juego pasan por el 3-5-2 (que utilizó en la selección de Italia o la Juventus) y el 3-4-3 (que usó en el Chelsea). En ese contexto, un extremo cerrado como Ivan Perisic tiene que adaptarse a ser carrilero o a replantearse su futuro.

    Tras abrirle la puerta de salida a dos figuras del Inter de Milan como Mauro Icardi y Radja Nainggolan, Antonio Conte no fue ajeno a la situación de Ivan Perisic hace unas semanas y dejó en claro que pensaba en un cambio de rol para el croata.

    "Icardi y Nainggolan están fuera de nuestro proyecto. No es fácil sin los atacantes, evaluaré a Perisic en el papel que tengo en mente", explicó el técnico italiano en conferencia de prensa.

    "Perisic es un jugador con características específicas y quiero ver si es capaz de jugar en la posición en la que me gustaría. Tenemos tiempo para asesorarle y entender si será capaz de hacer lo que le pido", abundó Conte aquella vez.

    Tras el amistoso ante el Lugano suizo (fue titular como carrilero zurdo), la gran prueba de fuego para Ivan Perisic era ante el Manchester United. El croata fue suplente, ingresó en la segunda parte, pero su rendimiento no dejó nada conforme a Antonio Conte que lo dejó muy en claro ante la prensa deportiva. 

    "Estamos trabajando con él, pero su respuesta no está siendo positiva. Perisic no puede actuar en el rol que yo quiero. Por lo tanto, ahora mismo solo puede jugar como delantero", sentenció.

    Ahora bien, las palabras de Conte indican dos salidas para Ivan Perisic: o se adapta a jugar de delantero o se va traspasado. El croata tendrá una nueva oportunidad para convencer a su DT el próximo miércoles en el partido ante la Juventus y a la espera de la vuelta de Lautaro Martínez y la llegada de Romelu Lukaku, el gran deseo del entrenador italiano para ser el "9" del Inter de Milan.

    Ivan Perisic en el Inter de Milan

    El extremo croata llegó al club italiano comenzada la temporada 2015-16 por 16 millones de euros procedente del Wolfsburgo. El futbolista se adaptó rápidamente al Inter de Milan y ha sido clave en las últimas cuatro temporadas con su sacrificio, desequilibrio, desborde, gol y pase gol. El subcampeón del mundo ha anotado 50 tantos oficiales con el club.

    Romelu Lukaku, el gran deseo de Antonio Conte

    El entrenador del Inter de Milan volvió a hablar del delantero belga, un futbolista al que ya quiso para 'su' Chelsea. "Sobre Lukaku sabéis lo que pienso, lo dije ayer. Pero ahora mismo él es un jugador del United y no es correcto hablar sobre él. Yo tengo esperanza, pero veremos que logrará hacer el club", puntualizó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY