0

    Oficial: 'Bolillo' Gómez dejó de ser seleccionador de Ecuador

    Hernán Darío Gómez fue destituido de su cargo como seleccionador de Ecuador tras los malos resultados en los amistosos y la Copa América 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las segundas veces nunca serán como las primeras. El fútbol puede dar fe de ello y el caso de Hernán Darío Gomez lo confirma una vez más. El entrenador colombiano volvió al cargo de seleccionador a superar lo logrado en su primera etapa (primera clasificación a una Copa del Mundo), pero apenas duró un año en el cargo y no pudo llevar a cabo el gran objetivo para el que fue contratado (llevar a Ecuador al Mundial Qatar 2022).

    Tras semanas enteras de rumores, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la salida del 'Bolillo' Gómez a través de una conferencia de prensa llevada a cabo por su presidente Francisco Egas.

    "Firmamos el finiquito del contrato del profesor Hernán Gómez. Es una pena porque su nombre es importante para la historia del fútbol ecuatoriano, nos quedamos sin él con mucha pena, por lo que no es más el seleccionador de Ecuador", anunció el mandamás de la FEF.

    En esa misma línea, Egas sostuvo que se llegó a un mutuo acuerdo con Gómez. "No habrá inconvenientes de demandas, porque nos hemos puesto de acuerdo en los mejores términos", indicó.

    El presidente de la FEF reveló que busca "modernizar" el fútbol ecuatoriano, para lo cual "se está estructurando un nuevo proyecto con una visión moderna del fútbol".

    El ambicioso proyecto de Francisco Egas se armará "con nuestras herramientas, con nuestros planes y proyectos". "El nuevo cuerpo técnico de la selección deberá proyectarse de forma moderna, actualizada, con un modelo de juego que abarque a todas las categorías", abundó.

    Hernán Darío Gómez, que asumió el cargo en julio del 2018, dirigió trece partidos en su segunda etapa como seleccionador de Ecuador con un balance de cuatro triunfos (uno ante Perú), cuatro empates y cinco derrotas.

    El detonante de la salida del 'Bolillo' Gómez fue la eliminación en la primera fase de la Copa América 2019. Ecuador perdió ante Uruguay y Chile, y apenas empató ante Japón en el duelo que le pudo haber dado la clasificación a cuartos de final.

    Candidatos a suceder al 'Bolillo' Gómez como seleccionador de Ecuador

    Los argentinos Edgardo Bauza, Jorge Célico, Matías Almeyda y Luis Zubeldía suenan como opciones en el cargo de seleccionador de Ecuador. Según 'El Comercio de Ecuador', una de las posiciones dentro del Directorio de la FEF es apostar por un técnico local de línea europea.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY