0

    Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Virgil Van Dijk será el ganador del Jugador del Año de la UEFA

    Jugador del Año de la UEFA 2018/19 | Entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk saldrá el ganador del galardón.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, y el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, batallan, siempre, por obtener el rótulo del mejor jugador. No obstante, en esta ocasión, el zaguero del Liverpool, Virgil Van Dijk, amenaza con 'destronarlos' de dicho trono.

    El ganador del premio será anunciado, junto con el premio de Jugadora del Año de la UEFA y los premios por posición de la Champions League, durante la ceremonia que se desarrollará el próximo jueves 29 de agosto en la ciudad de Mónaco, Francia.

    Fueron diez los nominados para quedarse con el galardón del Jugador del Año de la UEFA 2018/19. La lista estuvo compuesto por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Virgil van Dijk, Alisson Becker, Sadio Mané, Mohamed Salah, Eden Hazard, Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Raheem Sterling.

    Solo los tres primeros obtuvieron el puntaje suficiente para clasificar a la gran final entorno a la disputa del título. Alisson Becker - arquero de Liverpool - fue el que estuvo muy cerca de quitarle el sitio a Virgil van Dijk, su compañero de equipo.

    El arquero de la selección de Brasil se quedó con 57 puntos, seis más que Sadio Mané, extremo también del Liverpool, y 11 más que Mohamed Salah. En otras palabras, Liverpool se convirtió en el club que más postulantes 'envió' para la UEFA.

    Jugador del Año de la UEFA | El premio

    Este premio está dirigido para los jugadores que juegan en Europa, independientemente de su nacionalidad, fueron observados y analizados de acuerdo a su rendimiento en toda la temporada y las competiciones que disputaron.

    Jugador del Año de la UEFA | Selección de lista

    La selección se determinó de acuerdo al veredicto de un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions Europa (32) y Europa League (48). Asimismo, European Sports Grupo (ESM) se seleccionó a 55 periodistas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY