Joven volante de Vélez Sarsfield, compañero de Luis Abram, jugará en la Serie A [VIDEO]

El habilidoso Nicolás Domínguez ha brillado de gran forma en Vélez y recientemente cerró un vínculo con Bologna, club que disputa la Serie A de Italia.

Nicolás Domínguez se convirtió en nuevo jugador de Bologna tras dejar Vélez Sarsfield. | Foto: Composición Líbero

Redacción :

Libero

30 Ago 2019 | 14:37 h

La Superliga Argentina sigue siendo la cuna de jugadores que las ligas más importante en Europa y ahora un nuevo jugador ha pegado el salto. Se trata del joven volante Nicolás Domínguez, que se ha desempeñado de gran forma en el Vélez Sarsfield y producto de ello despertó el interés del Bologna, club de la Serie A de Italia. Finalmente, el vínculo se terminó cerrando.

El futbolista de 21 años se encuentra disputando su cuarta temporada con la camiseta de Vélez, aunque ha sido de la mano del entrenador Gabriel Heinze, con quien ha visto su mejor nivel. Su buen desempeño no pasó desapercibido y recientemente fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina absoluta. Sin duda, un momento envidiable para Nicolás Domínguez.

Las cartas de Bologna estaban puestas sobre la mesa y solo restaba que la directiva de Vélez acepte la propuesta, además de llegar a un acuerdo económico. Finalmente, velando por el crecimiento deportivo de Nicolás Domínguez, la reunión entre las partes tuvo buenos frutos, consumándose así la partida del hombre a la competitiva Serie A de Italia.

El acuerdo, según se ha podido conocer, ha sido por aproximadamente 10 millones de dólares, suma abonada por el 75% del pase del jugador argentino. La transferencia se ha hecho a unos días de que el mercado de fichajes en Europa se cierre, aunque se acordó más detalles para no afectar la situación deportiva que vive Vélez actualmente en la Superliga Argentina

Bologna anunció que Nicolás Domínguez seguirá defendiendo la camiseta del ‘Fortín’ por toda la temporada y recién se uniría al Bologna en junio del 2020. No obstante, en caso el equipo italiano tenga la necesidad de contar con los servicios de su más reciente incorporación, podría solicitar su unión a partir de enero del próximo año. Detalles, que el tiempo finalmente decidirá.

El pasado fin de semana, el Bologna debutó con un empate de visita (1-1) ante Verona y hoy medirá fuerzas en casa ante el SPAL. Nicolás Domínguez se convirtió en el segundo fichaje sudamericano del club en menos de 24 horas, puesto que el chileno Gary Medel había sido presentado previamente. Trabajo defensivo y ofensivo ha llegado, para felicidad de los hinchas.

EL DATO

Nicolás Domínguez ha disputado 4 encuentros con Vélez en la presente Superliga Argentina, anotando 3 goles. La campaña pasada jugó 25 partidos y logró la misma cantidad de tantos, la que evidentemente será superada.

Video recomendado

Te puede interesar