Chris Smalling deja el Manchester United para unirse a la Roma de la Serie A [VIDEO]

El defensor Chris Smalling ha cambiado drásticamente su futuro, puesto que dejó el Manchester United para unirse a la Roma de Italia.

Chris Smalling deja el Manchester United para unirse a la Roma de la Serie A. | Foto: Twitter

Redacción :

Libero

30 Ago 2019 | 16:25 h

La Roma busca ser protagonista en la Serie A de Italia, intentando acabar con el reinado de la Juventus. El entrenador Paulo Fonseca cuenta con jugadores de importante presente para luchar en el torneo local, aunque de la misma forma quiere contar con refuerzos de categoría. A pocos días de cerrarse el mercado de fichajes en Europa, Chris Smalling se ha unido al club.

El defensor inglés de 29 años ha pasado la mayor parte de su carrera deportiva en el Manchester United, logrando a levantar distintos trofeos en disputa, tanto nacionales como internacionales. Su presencia, qué duda cabe, es imponente dentro de una zaga central, aunque sus últimas actuaciones en la Premier League inglesa no fueron las más destacadas. Eso lo llevó a cambiar de aires.

La llegada de Harry Maguire a las filas de los ‘Diablos Rojos’ parecía dejarlo sin cabida en el planteo del entrenador Ole Gunnar Solskjaer. Ante ello, AS Roma inició las tratativas, llegando a un acuerdo oficial en las últimas horas, lo que finalmente se volvió oficial en la mañana de hoy. Chris Smalling será nuevo jugador del competitivo equipo italiano por una temporada.

Tal como lo dio a conocer ‘La Loba’ a través de su cuenta de Twitter, el espigado defensa central llega en calidad de préstamo por una temporada completa. La transacción, revelada también por fuentes oficiales, fue de 3 millones de euros. Recordemos que Chris Smalling tiene contrato vigente con el Manchester United hasta el 30 de junio del 2022.

La noticia generó mucha sorpresa, puesto que son pocos los jugadores ingleses los que deciden jugar en otras ligas, más si se trata de un zaguero. En la temporada 2018-19, Chris Smalling jugó 24 partidos en la Premier League y otros 8 por la Champions League, todos como titular, aunque los problemas futbolísticos del equipo hicieron que su nivel no sea el más eficiente.

En la Roma, el defensor inglés disputará la Europa League, torneo que ya conoce y que logró ganar en la temporada 2016-17. El equipo italiano, obviamente, está mentalizado en tener un papel protagónico a nivel internacional y pondrán sus armas a llegar lo más lejos posible. El brasileño Juan Jesús y el argentino Federico Fazio son los titulares habituales, a quienes Chris Smalling buscará desplazar.

Video recomendado

Te puede interesar