0

    En Brasil revelaron por qué Christian Cueva volvió a jugar en Santos

    Tras 112 días (casi 4 meses), Christian Cueva volvió a tener minutos en el Santos durante la derrota ante Flamengo. Su desempeño fue criticado por la torcida.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Christian Cueva reapareció -al menos por 21 minutos- a la actividad futbolística en el Santos. Pasaron 112 días (casi 4 meses) para volver a ver acción al volante de la selección peruana en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli. Lamentablemente, su desempeño ante el Flamengo -exequipo de Trauco y Guerrero- no fue el mejor: recibió una tarjeta amarilla y se llevó duras críticas de la torcida del "Peixe". Pero "Aladino" está lejos de rendirse y buscará mejorar en las próximas jornadas del Brasileirao.

    No obstante, a muchos periodistas brasileños -e hinchas- les llamó la atención ver nuevamente a Christian Cueva con la camiseta del Santos, razón por la cual el portal de "Diário do Peixe" se encargó de explicar la decisión que tomó Jorge Sampaoli para incluirlo ante el Flamengo. Según la investigación de dicho medio, el exjugador del Krasnodar ingresó en la lista de Sampaoli a causa de la suspensión de Diego Pituca, la lesión de Evandro y la poca disposición que tuvo Derlis González, quien llegó desde Asia tras disputar amistosos con Paraguay, en los entrenamientos.

    Sampaoli le dará más oportunidades a Christian Cueva en el Santos

    Jorge Sampaoli solo puede contar con cinco extranjeros en cada partido del Santos en el Brasileirao y, por esto, se vio la necesidad de incluir a Christian Cueva en la convocatoria. 

    Cueva es parte del equipo. Desafortunadamente, es extranjero y solo podemos usar cinco. Sufrimos bajas en el mediocampo y optamos por él. Derlis vino de un viaje muy largo desde Asia ", explicó el entrenador Jorge Sampaoli después del partido contra Flamengo, señalando que Derlis González defendió al equipo de Paraguay en partidos amistosos en Japón y, por lo tanto, fue cortado del partido del último sábado.

    "Veamos qué sucede a partir de ahora, veamos su desempeño para ver qué extranjero podrá seguir jugando", agregó Sampaoli.

    Clubes como el Metz (Francia), Botafogo (Brasil), Vasco da Gama (Brasil) y uno de Qatar intentaron la cesión de Christian Cueva. Sin embargo, el Santos y el Krasnodar no aceptaron acceder a las negociaciones. "Aladino" es el segundo fubtolista más caro de la historia donde brillará el legendario Pelé: costó 7 millones de euros. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY