0

    Paranaense dio el golpe: venció 2-1 a Internacional y es campeón de la Copa de Brasil

    Athletico Paranaenselogró un triunfo agónico por 2-1 anteInternacionalen el Beira-Rio y se llevó el título de laCopa de Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Paolo Guerrero se quedó sin su anhelado sueño: la Copa de Brasil. El Athletico Paranaense volvió a ejercer de matagigantes y tras tumbarse al Flamengo y al Gremio, el 'Furacão' ganó por 1-0 en la ida y cuando el Internacional quería forzar la tanda de penales la visita sentenció la finalísima con un gol agónico de Rony.

    En un partido muy serio de los de Tiago Nunes, el Internacional le costó horrores penetrar el fuerte cerrojo defensivo del Paranaense. Para colmo, a la visita era letal en cada ataque y así Léo Cittadini definió en el área un pase de la muerte de Marco Ruben.

    ¿Y Paolo Guerrero? El delantero siempre estuvo bien controlado por la zaga rival, pero logró zafarse de la marca en la jugada del gol para meter un centro que definió de cabeza Lindoso y que posteriormente Nico López mandó a guardar al fondo de las redes.

    El Internacional quedaba a un gol de la tanda de penales y a dos del título, por lo que, Odair Hellmann fue ambicioso y mandó al campo a Rafael Sobis y Nonato en busca de darle mayor volumen ofensivo y control del medio ante el Athletico Paranaense.

    Los cambios le hicieron bien al Internacional y el gol de la remontada estuvo al caer sino fuera porque Cuesta quiso ser héroe y se impuso en el cabezazo a un Guerrero mejor perfilado para anotar.

    Tiago Nunes le dio mayor consistencia a su mediocampo con un par de cambios y el Paranaense ya no volvió a sufrir. Es más, aprovechó lo totalmente jugado que estaba su rival para machacar en cada contra.

    Así, llegó la jugada del partido y el gol del título. Marcelo Cirino se escapó por izquierda, dos fueron a marcarlo, el extremo aguantó y se quitó a ambos con un autopase de taco, llegó hasta la línea de fondo y sacó un pase preciso para que Rony defina en el área chica. Golazo y título sellado. Athletico Paranaense extiende su momento glorioso con su primer título de la Copa de Brasil tras ganar la Copa Sudamericana en el 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY