0

    Copa Libertadores 2019: Conmebol anunció la fecha y hora de la final única en Santiago [FOTO]

    Luego de reunirse con los presidentes de los cuatro clubes semifinalistas, Conmebol decretó la fecha de la final de la Copa Libertadores, así como el peculiar horario de la misma.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A finales del año 2018, Conmebol realizó el anuncio que a partir de este 2019 la final de la Copa Libertadores de América se jugará a partido único y en una ciudad neutral. Con esto, el torneo deja atrás un formato que mantuvo durante más de 50 años con partidos de local y visita entre los equipos participantes.

    Conmebol indicó que esta primera final única se jugará en Santiago de Chile, aunque sin horario confirmado. Pues bien, luego de reunirse con los presidentes de los cuatro equipos clasificados a la semifinal de la Copa Libertadores, el ente rector dio a conocer más detalles de este importante cotejo.

    La final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en el Estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre a las 17:30 (horario chileno). Un curioso horario que según señaló Conmebol es "con el objetivo de generar un mayor alcance del partido en los cinco continentes y una audiencia potencial de 1.500 millones de espectadores a través de su retransmisión en más de 100 países".

    Como se recuerda, River Plate (actual campeón), Boca Juniors, Gremio de Porto Alegre y Flamengo son los cuatro equipos clasificados a la semifinal de la Copa Libertadores que tendrá acción esta semana.

    El superclásico argentino se disputará este martes 01 de octubre en el Estadio Monumental de River Plate, mientras que la vuelta está pactada para el 22 del mismo mes en ‘La Bombonera’. Por otro lado, los equipos brasileños se enfrentan el miércoles 2 en Porto Alegre y la vuelta será el 23 en el mítico Maracaná.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY