0

    Selección de Chile no podrá contar con Charles Aránguiz y Diego Váldes para la fecha FIFA

    Charles Aránguiz y Diego Vádes son bajas en la Selección Chilena para los amistosos ante Colombia y Guinea por Fecha FIFA 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En la presente Fecha FIFA, la Selección Chilena enfrentará a Colombia el sábado 12 (11:00 a.m / hora peruana) y Guinea el próximo martes 15 (11:00 a.m. / hora peruana). Sin embargo, de cara a estos amistosos, Reinaldo Rueda sufrió dos sensibles bajas como lo son la de Charles Aránguiz y Diego Váldes.

    “El mediocampista del Santos Laguna (MEX) y la Selección Chilena, Diego Valdés, sufrió un desgarro de músculo vasto lateral izquierdo, lesión que lo imposibilitará de ser parte de los amistosos ante Colombia y Guinea, dado que sus tiempos de recuperación exceden a los de esta convocatoria. Le deseamos a Diego una pronta recuperación", señala el comunicado que publicó la ANFP.

    Con respecto a Charles Aránguiz, el jugador chileno se lesionó el último sábado durante el encuentro ante RB Leipzig. Horas después, la ANFP se encargó de confirmar la desconvocatoria del volante central de 30 años.

    “El jugador Charles Aránguiz, perteneciente a los registros del Bayer Leverkusen (ALE), sufrió un traumatismo de pie derecho actuando por su club en la última fecha de la Bundesliga. Los tiempos de recuperación de su lesión superan los plazos de la actual convocatoria de la Selección Chilena, por lo que ha sido liberado de la nómina para los amistosos con Colombia y Guinea en Alicante”, puntualizó el comunicado.

    Hasta el momento, Reinaldo Rueda no ha convocado a ningún jugador para reemplazar a los lesionados Aránguiz y Valdés. El técnico de nacionalidad colombiana podría quedarse con su nómina de 23 seleccionados que dio a conocer la semana semana pensando a los amistosos ante Colombia y Guinea.

    Lista de 24 convocados de Chile:

    Porteros: Gabriel Arias (Racing-ARG), Claudio Bravo (Manchester City-ING) y Gonzalo Collao (Universidad de Chile).

    Defensas: Guillermo Maripán (Mónaco-FRA), Gary Medel (Bolonia-ITA), Óscar Opazo (Colo Colo), Miiko Albornoz (Hannover 96-ALE), Paulo Díaz (River Plate-ARG), Mauricio Isla (Fenerbahçe-TUR), Alfonso Parot (Universidad Católica), Francisco Sierralta (Udinese-ITA) y Sebastián Vegas (Monarcas Morelia-MEX).

    Centrocampistas: Claudio Baeza (Nexaca-MEZ), Erick Pulgar (Fiorentina-ITA), Arturo Vidal (Barcelona-ESP), Esteban Pavez (Al-Nasr-EAU) y César Pinares (Universidad Católica).

    Delanteros: Jean Meneses (León-MEX), Felipe Mora (Pumas-MEX), Fabián Orellana (Eibar-ESP), Diego Rubio (Colorado Rapids-EEUU), Christian Bravo (Montevideo Wanderers-URU), Niklas Castro (Aalesunds FK-NOR) y Alexis Sánchez (Inter de Milán-ITA).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY