0

    Liverpool jugará dos partidos en 24 horas: se acumulan la Carabao Cup y Mundial de clubes [VIDEO]

    Jürgen Klopp ya había advertido sobre la acumulación de partidos en la recta final de la temporada y ahora se volvió una realidad con la EFL Cup y Mundial de Clubes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La temporada de Liverpool se ha cargado por su participación en Premier League, Champions League, Carabao Cup y ahora se le avecina el Mundial de Clubes. El desarrollo de los distintos torneos ha hecho que el calendario se ajuste, algo que ha sido criticado por el entrenador Jürgen Klopp.

    Tras eliminar al Arsenal en los octavos de final de la Carabao Cup, el Aston Villa era el siguiente rival a vencer, pero había un pequeño detalle por delante. La fecha programada por la FA (Asociación de Fútbol en Inglaterra) era para el 18 de diciembre, mismo día que Liverpool debutaba en el Mundial de Clubes.

    Ante ello, el entrenador Jürgen Klopp elevó su protesta, en busca de que se regularice el calendario, de forma que no queden afectados por la seguidilla de partidos que se les avecina. Se plantearon diversas posibilidades y una de ellas era reprogramar este encuentro para el próximo año.

    Sin embargo, ello también obligaría a que las siguientes etapas de la EFL Cup tengan que esperar, algo que los ingleses no tienen pensado que suceda. Finalmente, se llegó a un consenso, aunque no del todo favorable para el Liverpool: jugarán en diciembre, adelantando solo un día la fecha inicial.

    Es decir, el Liverpool vs Aston Villa se desarrollará el martes 17 de diciembre, mientras que el mismo club red tendrá que hacer su aparición en semifinales del Mundial de Clubes el miércoles 18, en Qatar. Sería imposible que los mismos jugadores disputen estos dos encuentros, en especial por el desgaste físico y del viaje.

    La idea que tiene en mente Jürgen Klopp es que dos equipos distintos se presenten, claramente dando prioridad al torneo mundial, preciado por todos. Tras la amenaza de hasta retirarse de la EFL Cup, el comando técnico apelará a un equipo lleno de jóvenes, a pesar de que la falta de experiencia termine en una eliminación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY