0

    Premier League: West Ham United despidió a Manuel Pellegrini

    West Ham rescindió contrato con Manuel Pellegrini quien había sido una importante alternativa ante una posible salida de Reinaldo Rueda de Chile.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Eliminatorias Qatar 2022 | Manuel Pellegrini no es más entrenador de West Ham. El 'Ingeniero' llegó a un importante acuerdo con la directiva del club que disputa la Premier League y rescindió su contrato: está a puesto de caer en la zona de descenso. 

    La caída ante Leicester City de local terminó siendo la gota que rebasó el vaso: sumó 10 derrotas en los últimos 14 partidos. Y es que en 19 fechas, ha sumado la misma cantidad de puntos, hecho que lo tiene muy cerca de la peligrosa zona de descenso.

    "Con gran decepción hemos tenido que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre", indicó vicepresidente de West Ham, David Sullivan.

    "Sin embargo, ha quedado claro que se requiere un cambio para que el Club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada". Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo gerente el mayor tiempo posible para tratar de lograr ese objetivo ”, agregó.

    Eliminatorias Qatar 2022 | Manuel Pellegrini asoma como alternativa en Chile

    Los problemas que vivió la selección chilena no pasaron desapercibidos en la directiva de la ANFP. Es por ello que, cuando Reinaldo Rueda puso en duda su continuidad, los dirigentes de 'La Roja' se contactaron con Pellegrini para tentar su ingreso al banquillo.

    Sin embargo, el veterano estratega de 66 años mantenía contrato con el cuadro inglés y ello era un impedimento para poder negociar. Ahora estando libre, Pellegrini podría dar el gran salto a la selección de su país con miras a las Eliminatorias Qatar 2022: la directiva de la 'Estrella Solitaria'  ya tiene su as bajo la manga ante una posible dimisión de Reinaldo Rueda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY