0

    Cristiano Ronaldo: UEFA habría manipulado el once del año para incluir a la estrella de la Juventus

    Cristiano Ronaldohabría sido favorecido para estar en el once del año de la UEFA, pues las votaciones no lo ubicaban dentro del equipo ideal,

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cristiano Ronaldo no tuvo el mejor el mejor de sus años en el 2019, pues no fue la gran estrella como lo acostumbraba  a ser en el Real Madrid, además, no ganó la pelea por el Balón de Oro entre otros premios al cual fue nominado, por lo que su inclusión en el once ideal no estaba asegurada. 

    Sin embargo, al anunciar la UEFA en el equipo ideal del año el delantero de la Juventus sí estaba presente en la ofensiva junto a su acérrimo competidor Lionel Messi, Sadió Mané  (Liverpool) y Robert Lewnadosky (Bayern Múnich). 

    Según el diario británico 'Daily Mail', la UEFA habría cambiado su alineación de 4-3-3 a un 4-2-4 para incluir al delantero luso, pues las votaciones lo ubicaban como el cuarto delantero ¿El gran sacrificado?, el mediocampista francés, N'Golo Kanté. 

    De acuerdo con el medio inglés, habría una manipulación doble, pues en primer lugar por alterara votos para incluir a CR7 y la segunda que la clave de este once del año era obtenerlo mediante las votaciones de todos los que participaron en la encuesta realizada en la página web de la UEFA. 

    ¿Cuál fue el motivo de la supuesta alteración del once ideal de la UEFA?

    La principal razón y la más obvia por la cual la UEFA para la supuesta alteración de la votaciones, es que el ente del fútbol europeo no quería presentar un once ideal sin el ganador por cinco veces del Balón de Oro, pues iba a desatar la polémica. 

    Además, 'Daily Mail' también afirma que por alterar el once ideal los resultados se retrasaron una semana en salir a la luz y para fundamentar todas estas informaciones el medio cita a fuente anónima que expresa lo siguiente. 

    "Se trata, efectivamente, de un fraude electoral. La popularidad de Ronaldo es tan grande en las altas instancias de la UEFA que sonaron las alarmas cuando vieron que no pasaba el corte y, por ese motivo, cambió el once. Esto hace que te preguntes qué más pueden hacer", sustentó. 

    Cristiano Ronaldo: UEFA explica lo ocurrido con el once ideal 

    Un portavoz oficial de la UEFA se pronunció con respecto a lo ocurrido de esta manera: "La formación para el equipo del año del 2019 fue elegida para reflejar los votos de los aficionados en paralelo con los logros de los jugadores en las competiciones de la UEFA", informó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY