0

    Quique Setién y las decisiones que debe tomar en el Barcelona

    Quique Setién, nuevo entrenador del Barcelona, evalúa los cambios que se deben hacer en el plantel "culé" para conseguir los objetivos dela temporada 2019-2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras ser oficializado como nuevo técnico del Barcelona, Quique Setién se prepara para mostrar una nueva imagen con el elenco "culé" tras la reciente eliminación de la Supercopa de España ante Atlético Madrid. Es por ello que el estratega ibérico analiza las decisiones que se deben tomar para regresar a la senda del éxito.

    El primero de ellos será el sistema táctico que Ernesto Valverde utilizaba en el cuadro azulgrana, el cual Setién manifestó que podría ser modificado con su llegada. Otra de sus preocupaciones sería la situación de Luis Suárez, que tiene una lesión en el sóleo y requiere de un reemplazante hasta su recuperación. 

    Así mismo, el puesto de lateral derecho es uno de los puntos críticos del nuevo estratega, donde la presencia de Nélson Semedo, Sergi Roberto y en algunos casos Wague no cumple con las expectativas. Setién necesitaría un refuerzo en la banda para esta segunda mitad. 

    Por otra parte, la permanencia de algunos jugadores como en el caso de Arturo Vidal e Ivan Rakitic son una incógnita. La irregularidad del croata en esta campaña y el interés del Internazionale por el chileno son aspectos que Quique deberá evaluar, todo depende del uso que le quiera dar a ambos volantes.

    Además, Setién tendrá un bonito dolor de cabeza en la volante, con las alternativas de Sergio Busquets y Frenkie De Jong en el medio, más la recuperación de Arthur. Sin embargo, deberá buscar la forma de aprovechar la participación de estas estrellas de la mejor manera posible.

    Finalmente, el técnico "culé" deberá decidir si darle un mayor protagonismo a Ansu Fati, la joven sensación del Barcelona. Pasó de ser titular en el primer tramo de la temporada a perder continuidad en los últimos encuentros, pero con la lesión de Suárez podría recuperar protagonismo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY