0

    Roberto Siucho se olvida del Perú: "Quiero convertirme en chino"

    Ex jugador de Universitario de Deportes, Roberto Siucho, dejó la nacionalidad peruana con el fin de representar a la Selección de China para pelear el cupo al Mundial de Qatar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Roberto Siucho obtuvo hace unos días la nacionalidad china, noticia que causó asombro, pues se despedía irrevocablemente de jugar en algún futuro por la Selección Peruana. El ex Universitario, concedió sus primera entrevista a medios chinos y confesó que quiere jugar en la Selección de China

    El actual jugador del  Guangzhou Evergrande, ahora jugará en la Superliga China como jugador naturalizado y no como extranjero, esto es el primer paso para que el mediocampista empiece a ser tomado en cuenta por Marcello Lippi. 

    En la entrevista que concedió a los medios chinos expresó sus ganas de querer representar al país asiático y tentar junto a ellos un cupo para el Mundial Qatar 2022. Vale recordar que son 4 los cupos para el continente asiático, esto sin contar a Qatar que tiene acceso directo por ser el anfitrión del torneo. 

    “Quiero convertirme en chino”, indicó el cuñado de Edison flores que fue convocado en una oportunidad por Ricardo Gareca a la Selección Peruana, para los partidos amistosos ante Croacia e Islandia, previo al Mundial Rusia 2018. 

    ¿Roberto Siucho podrá jugar para la Selección Peruana?

    Al haber obtenido la nacionalidad china, ya no podrá portar la camiseta de la Selección Peruana, por lo que su única opción es que el lejano país logre convocarlo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY