0

    Lionel Messi ya puede registrar su marca deportiva con su apellido tras fallo de la Unión Europea

    TribunalGeneral de la Unión Europea dio la razón a Lionel Messi para poder registrar artículos o marcas deportivas 'MESSI' ante la denuncia interpuesta a la firma 'MASSI'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lionel Messi recibe respaldo de la Unión Europea para registrar su marca con su apellido tras ganar juicio a Massi
    Lionel Messi recibe respaldo de la Unión Europea para registrar su marca con su apellido tras ganar juicio a Massi

    El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) falló este jueves a favor de Lionel Messi con respecto a la marca 'MASSI' del empresario Jaime Masferrer Coma.  De a cuerdo a la resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), existe un evidente conflicto y que podría confundir al público. 

    "Se considera que una parte significativa del público pertinente asociará el término ‘Messi’ al apellido del célebre jugador de fútbol y, en consecuencia, percibirá el término ‘Massi’ como un término conceptualmente diferente", indica el comunicado del TGUE fallando a favor del delantero del Barcelona

    La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea EUIPO respondió al recurso interpuesto por Messi que se "concluyó erróneamente que el uso de la marca 'MESSI' (...) podía crear en el consumidor un riesgo de confusión con la marca 'MASSI'". 

    Eso sí, el proceso judicial no ha impedido a la estrella argentina continuar con la comercialización de su línea de marca deportivas. Pero, tras este fallo, ya cuenta con la autorización a registrar su marca que la protege contra copias y falsificaciones.

    DATO: 

    Messi es el jugador de fútbol mejor pagado del mundo en esta temporada, con 126 millones de euros procedentes de su salario, primas e ingresos publicitarios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY