0

    Rafael Dudamel fue despedido del Atlético Mineiro por malos resultados

    Rafael Dudamel no va más en el Atlético Mineiro y dejó el club luego de ser eliminado de la Copa Brasily la Copa Sudamericanaen menos de una semana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Atlético Mineiro decidió prescindir de los servicios del Rafael Dudamel luego de ser eliminado de la segunda ronda de la Copa de Brasil a manos del Afogados-PE, equipo de cuarta categoría. Este sorpresivo resultado habría sido la gota que derramó el vaso para la salida del entrenador venezolano que ya venía acumulando una seguidilla de malos resultados. 

    Su destitución prematura llega a menos de dos meses de haber asumido el cargo, pues la directiva del club  'Albinegro' consideró que es tiempo más que suficiente para cesar al entrenador y a todo su comando técnico, pues en lo que va de la semana el equipo también fue eliminado de la Copa Sudamericana

    El equipo brasileño decidió hacer oficial la destitución de Dudamel a través de un comunicado en su cuenta de twitter: "Rui Costa (Directo de fútbol), Marques Batista de Abreu, Rafael Dudamel (entrenador de fútbol) y su cuerpo técnico ya no forman parte del club". 

    Atlético Mineiro eliminado de la Copa Sudámericana 

    El pasado jueves el equipo brasileño se despidió de manera sorpresiva de la Copa Sudamericana, luego de perder con un marcador total de 3-2 ante Unión de Santa Fe. Este habría sido el primer golpe para el equipo que a pesar de este resultado decidió respaldar al técnico venezolano. 

    Rafael Dudamel y un sueño que duro poco 

    A inicios del año Rafael Dudamel dejaría el banquillo de la Selección de Venezuela aduciendo una mala relación con la federación: “Considero que es lo mejor para la selección. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, destacó el estratega venezolano. 

    Solo días después asumiría un nuevo reto a cargo del banquillo del Atlético Mineiro, el entrenador remplazaría a Vágner Mancini hasta fines del 2021, según su contrato:

    "El trabajo de excelencia realizado por Dudamel en Venezuela despertó el interés del Atlético, que buscaba un entrenador con un historial de éxito en el aprovechamiento de jóvenes atletas, y encontró en Dudamel el nombre ideal para manejar el proyecto del club", se pudo leer en un comunicado del club.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY