0

    Coronavirus: Conflicto en el Barcelona por reducción de sueldos

    El vestuario del Barcelona se encontraría dividido ante la decisión del club de reducir el salario a sus jugadores por la crisis que deja el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona encabeza la lista de clubes de LaLiga que han propuesto la reducción salarial para sus jugadores, sin embargo, esta medida habría ocasionado una especie de fricción en el vestuario. 

    Hace una semana la directiva del club propuso la rebaja salarial del total de su plantilla, como medida para enfrentar los estragos económicos que viene dejando el coronavirus, pues el fútbol español se encuentra paralizado desde hace unas semanas.

    Sin embargo, esta propuesta no habría calado de la mejor manera en la interna del club, que propuso la reducción del 70% del salario por lo que dure este periodo de cuarentena que dictaminó el gobierno español. 

    Un grupo de los jugadores rechazan drásticamente esta propuesta, pues no entienden por que el club tiene que afectar sus ingresos cuando se sabe que ha venido haciendo inversiones económicas y fichajes. 

    Por otro lado, los 'pesos pesados' del vestuario, consideran que la propuesta del club es razonable y hay que tenerla en consideración. Sus abogados vienen analizando la parte legal para que puedan dar el Ok. 

    Finalmente, hay un pequeño sector de los jugadores que recurre a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) antes de tomar cualquier decisión. Esta entidad ya se habría reunido con LaLiga, para analizar esta propuesta. 

    Lionel Messi y el coronavirus 

    Lioenel Messi es el único jugador de la plantilla baulgrana que ha realizado una donación para combatir el coronavirus, El argentino donó 1 millones de euros al hospital de Cataluya.

    Coronavirus en España 

    España es el segundo país en Europa más afectado por la pandemia del coronavirus y según el último reporte ya lleva 39.000 infectados y alrededor de 500 fallecidos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY