0

    Coronavirus: Marcelo Bielsa y su gran gesto con los trabajadores del Leeds United

    Marcelo Bielsa y todo el primer equipo del Leeds United decidieron aplazar su salario para que los trabajadores del club puedan cobrar a tiempo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El avance del coronavirus en Europa sigue causando estragos no solo a nivel social sino también en lo deportivo en donde los clubes ingleses como el Leeds United de la Championship comienzan a verse perjudicados. 

    El equipo que hasta antes del parón marchaba líder y a solos 9 partidos del ascenso a la Premier League, ha visto las primeras consecuencias de la suspensión de torneo en sus arcas, ya que sin fútbol no hay partidos de local y por ende los ingresos de taquilla son nulos, además del congelamiento de las entidades financieras.

    Al respecto el técnico del primer equipo, Marcelo Bielsa, junto a sus jugadores unieron fuerzas para colaborar con su granito de arena en medio de la difícil situación. Ellos decidieron que, de ser necesario, aplazar el recibo de sus salarios para que los trabajadores del club puedan cobrar a tiempo. 

    “Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento de la entidad inglesa) pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”, anunció el club en sus rede sociales.

    Esta decisión se dio luego de la reunión entre el director ejecutivo Angus Kinnear, el director de fútbol, Victor Orta, y los referentes del primer equipo quienes tuvieron en cuenta que en el club de Yorkshire del Oeste hay 272 empleados trabajando.

    El gesto de inmediato fue aplaudido en redes sociales, sin embargo no sorprende de parte de Marcelo Bielsa de quien se dice constantemente participa en muchos eventos benéficos a nivel mundial de forma anónima. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY