0

    Liverpool molesto con los hinchas de Atlético Madrid ante aumento de coronavirus

    Liverpool se convirtió en una de las ciudades con más infectados de COVID-19 y todo apunta a que el foco de infecciónfue el partidoante Atlético Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En pleno repunte de casos de coronavirus en Inglaterra, sobre todo en la ciudad de Liverpool, los distintos medios y autoridades señalan como foco de infección el partido que protagonizaron  los “reds” ante Atlético Madrid, en Anfield Road, el pasado 11 de marzo por los octavos de final de Champions League.

    ¿Por qué? Por la sencilla razón que casi 3000 aficionados “colchoneros” se movilizaron a la ciudad inglesa cuando España sufría un brote agudo de COVID-19 con 782 de 1.646 casos confirmados en ese entonces. Es decir, muy probablemente trasladaron el virus con ellos y este se propagó.

    En estos momentos existe una gran indignación en Liverpool y no saben a ciencia cierta quién es el verdadero culpable, si la UEFA, el club o los altos mandos de la ciudad, como el alcalde Joe Anderson, quien confesó que no fue una decisión suya permitir el ingreso de los hinchas españoles.

    "Argumentamos en ese momento que era muy extraño que los fanáticos de Atlético Madrid no se les permitiera ingresar a su propio estadio, pero sí viajar hasta Liverpool e ir a Anfield", señaló para un medio de su ciudad.

    Lo cierto es que hoy en día el mundo entero critica con severidad que se haya permitido jugar ese compromiso europeo con público teniendo en cuenta que el coronavirus se encontraba en una fase muy avanzada. Sin duda fue un grave error.

    EL DATO

    El cotejo en Anfield Road se disputó con la presencia de 54 mil aficionados, entre ellos casi 3000 eran españoles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY