0

    Ilkay Gundogan: “Si no se juega, Liverpool debe ser campeón”

    El Manchester City sigue a Liverpool en la tabla de la Premier League, pero algo lejos, por lo que Ilkay Gundogan considera que será justo si le entregan el título.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Premier League ha sido vinculada con distintas premisas sobre cómo se finalizará, luego de la para obligada por el COVID-19. El certamen tiene como líder único a Liverpool (82 puntos), 25 unidades más que el Manchester City, que va segundo.

    Uno de los rumores más fuertes es que la temporada se daría por finalizada, lo que obligará a la FA (Asociación de Fútbol inglés) a anular todo lo jugado hasta ahora. Esto, sin duda, perjudica a los 'reds' y así también lo entiende Ilkay Gundogan.

    El volante alemán considera que debe haber justicia por lo visto en gran parte de la campaña, por lo que otorgaría el título al Liverpool. Y es que, a falta solo de dos victorias para obtener la Premier League de forma matemática, no se puede anular todo.

    "Tienes que ser justo como deportista", expresó Ilkay Gundogan en entrevista para el canal ZDF de Alemania. A pesar de la rivalidad deportiva que tiene su equipo, el Manchester City, con Liverpool, lo más razonable sería ceder la corona, casi ganada.

    El habilidoso futbolista le daría la estrella a Liverpool en caso las autoridades decidan acabar con la temporada, pero esa idea tal vez no vaya con las convicciones de la organización. Por lo pronto, solo les queda esperar a las próximas reuniones.

    Tras la para anunciada el pasado 13 de marzo, todo indicaba que el fútbol de Inglaterra se iba a reanudar el 3 de abril, pero las circunstancias no son las mejores. Los directivos aplazaron las acciones hasta el día 30, mientras que el 3 será utilizado como reunión para definir el futuro de la Premier League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY