0

    Conmebol confirmó que fechas de Eliminatorias Qatar 2022 no cambiarán

    Conmebol contempla tres escenarios sobre el fútbol sudamericano en plena cuarentena: reanudar el torneo, apoyo económico y Eliminatorias Qatar 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sin duda alguna, el fútbol mundial se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus que ha cobrado miles de vidas y millones de personas contagiadas. Sin embargo, ante este panorama, la Conmebol ha planteado los tres escenarios posibles a las diez federaciones afiliadas con respecto al reinicio de los torneos.

    La primera media es que el “Consejo confirmó la entrega definitiva a las Asociaciones Miembro de los 14 millones de dólares procedentes del Fondo Evolución. Según los cálculos de la Confederación, el alcance de esta inversión superará los 400 clubes del fútbol sudamericano”.

    Otro de las medidas que se planteó en la reunión mediante videoconferencia es que el fútbol de tomas maneras va a regresar, sin embargo, esto sucederá siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y así evitar que los futbolistas, comando técnico y árbitros se contagien de coronavirus.

    Además, por ahora, se recalcó que “Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 se mantienen sin cambios”. Como se sabe, el inicio de este proceso con la primera  fecha doble estaba previsto para los últimos días de  marzo y fue suspendido, que hasta ahora no hay un fecha confirmado.

    A su vez, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez expresó su preocupación sobre la situación, pero sobre todo, señaló que están siguiendo de cerca los casos de cada país. “Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY