0

    Conmebol destinó 14 millones de dólares a federaciones para minimizar impacto del Covid-19

    Federaciones asociadas a Conmebol, como FPF, tendrán un importante apoyo económico para reducir la crisis generada por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ante los diversos problemas económicos que tienen los clubes del mundo a causa del coronavirus, la Conmebol confirmó un importante apoyo para todas las federaciones asociadas para minimizar el covid-19. Lo que se busca es que los clubes tengan una mayor liquidez, pues han dejado de percibir diversos ingresos.

    Conmebol realiza la entrega de un total de 14 millones de dólares del Programa Evolución a las distintas Asociaciones Miembro con el objetivo de minimizar el impacto del Covid-19 en el fútbol sudamericano. Este monto global incluye el presupuesto no ejecutado en el ejercicio 2019 por cada Asociación Miembro”, señaló el comunicado que emitió el máximo ente sudamericano.

    Si bien es cierto la Conmebol no anunció la forma o cómo se destinará el apoyo a las distintas federaciones, sí se confirmó que dicha transferencia se realizó en los últimos días. La medida había sido aprobada por los miembros del Consejo en la reunión celebrada el pasado 17 de abril.

    “Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, señala Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol.

    Como se recuerda, hace unos días, la FIFA también anunció el apoyo con el fin de ayuda el impacto que ha genedado el coronavirus. "La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito", señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA en un comunicado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY