0

    Deibert Franz Román es el primer futbolista boliviano que fallece por coronavirus

    Deibert Franz Román, así como su padre y su tío con quienes compartía casa, fallecieron a causa del coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La fatalidad embarga al fútbol boliviano así como a la familia de Deibert Franz Román, quien se convirtió en el primer jugador de ese país en perder la vida a causa del coronavirus: pertenecía a las filas del club Universitario de Beni.

    Ni siquiera su juventud (25 años) y estado atlético impidieron el avance del virus del COVID-19, pero la tragedia no solo se ha detenido con el otrora futbolista: su padre y su tío, con quienes compartía casa, fallecieron por la misma enfermedad.

    "Que en paz descanse, Deibert Román Guzmán, jugador de Universitario de Beni. La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos duros momentos", expresó la cuenta oficial de la Federación Boliviana de Fútbol.

    Asimismo, el ente que rige el deporte rey en el vecino país, también hizo mención sobre el prematuro fallecimiento de Luis Carmelo y Belizario Román, tío y padre del futbolista Deibert.

    "Que en paz descanse Luis Carmelo Román, entrenador de la selección de Beni. La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos duros momentos".

    Guzmán formó parte de las categorías inferiores de la selección boliviana y estuvo muy cerca de firmar por el Nacional Potosí (club de Primera División), sin embargo fue rechazado. Llegó a jugar la Segunda División en el Universitario de Trinidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY