0

    Manchester City venció 2-0 Newcastle y avanza a semifinales de la FA Cup [VIDEOS]

    El Manchester City de Pep Guardiola busca el bicampeonato en la FA Cup y cumplió con el objetivo de vencer al Newcastle. AnotaronDe Bruyne y Sterling.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Manchester City de Pep Guardiola cumplió con el protocolo en la llave de cuartos de final de la FA Cup ante el Newcastle. Los ciudadanos fueron certeros en condición de visitantes en St. James' Park y están cada vez más cerca de lograr el bicampeonato en este certamen.

    A pesar de la superioridad que mostraban a lo largo del partido, el Manchester City lo lograba encontrar el tanto de la ventaja. No obstante, provocaron un penal a favor sobre los 37 minutos y el encargado de transformarlo en gol fue el belga Kevin de Bruyne, en especial momento.

    El cerebral futbolista cumple 29 años este domingo 28 de junio, además que la anotación se convirtió en la N° 100 en su carrera profesional. Un momento espectacular. La primera parte terminó con el 1-0 en contra del Newcastle, que salió con todo en busca del empatar en la segunda mitad.

    Sobre los 65 minutos, Nicolás Otamendi falló en salida, Allan Saint-Maximin controló dentro del área y sacó un centro al corazón del área chica. El defensa argentino ya estaba caído y Dwight Gayle definió solo, con total tranquilidad, pero la mandó por encima del travesaño.

    Para mayor pesar del Newcastle, solo tres minutos más tarde llegó el segundo gol del rival. Raheem Sterling fue encarando desde la izquierda hacia el medio, encontró un espacio y sacó un preciso remate para asegurar la victoria del Manchester City. Se acercan a la final.

    Las llaves de semifinales ya están definidas. Manchester City tendrá que medir fuerzas con el Arsenal, en un nuevo duelo Guardiola vs Arteta. En tanto, el otro camino a la final será protagonizado por el Chelsea vs Manchester United, choque también de gran atractivo.

    FINAL: Manchester City 2-0 Newcastle

    90' El partido entra en su etapa final. Manchester City tiene todo consumado.

    68' ¡GOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Sterling estira la ventaja.

    46' El segundo tiempo está en marcha.

    Descanso: Manchester City 1-0 Newcastle

    36' ¡GOOOOOL! De Bruyne anota desde la pena máxima. 

    35' ¡Penal para el City.

    18' ¡Uff! Mahrez sacó el remate. Se acerca el City. 

    10' Mendy (MC) sacó un fierrazo al arco de Darlow. ¡Casi!

    1' Arrancó el partido. 

    En minutos arranca el partido Estadio St. James' Park. 

    Manchester City vs Newcastle alineaciones confirmadas 

    Manchester City: C. Bravo: N. Otamendi, K. Walker, B. Mendy, A. Laporte, David Silva, İ. Gündoğan, K. De Bruyne, R. Mahrez, R. Sterling, Gabriel Jesus    

    Entrenador: Guardiola

    Newcastle: K. Darlow: D. Rose, F. Fernández, F. Schär, J. Lascelles, Javi Manquillo, I. Hayden, M. Almirón, A. Saint-Maximin, S. Longstaff, A. Carroll    

    Entrenador: S. Bruce

    EN VIVO Manchester City vs Newcastle PREVIO 

    EN VIVO Manchester City vs Newcastle protagonizarán un atractivo duelo válido por la FA Cup. Ambos equipos saldrán con todo por la victoria y conseguir el ansiado boleto a semifinales del torneo de clubes más antiguo del mundo.

    Manchester City llega golpeado para este duelo ante las ‘Urracas’. Los dirigidos por Pep Guardiola perdieron en su último duelo ante un Chelsea que los superó por 2-1 y, además, les quitó la posibilidad de seguir luchando por la Premier League.

    Los ‘citizens’ esperaban obtener un triunfo, pero no contaron con el buen orden defensivo de los ‘blues’. Cuando parecía que el Manchester City lo daba vuelta, de contragolpe el Chelsea aprovechó las que tuvo y se quedó con los tres puntos.

    Sin duda que, en lo anímico, el plantel no está en su mejor momento, pero tendrán una gran chance de reivindicarse con sus hinchas y demostrarles que pueden ganar tanto la FA Cup como la Champions League.

    “Creo que tenemos buenas opciones en la FA Cup y la Liga de Campeones. Imagina que acabamos ganando estas copas, sería una temporada increíble. Tenemos mucho por lo que jugar, y muchas ganas de jugarlo”, declaró Kevin de Bruyne en la antesala del choque.

    Pep Guardiola tendrá un serio problema para reemplazar en ataque al lesionado Sergio Agüero. En el duelo ante el Chelsea optó por utilizar a Sterling de falso ‘9’, pero no colmó las expectativas. El reemplazante habitual sería Grabiel Jesus, aunque brasileño ha rendido más como extremo.

    Por el lado del local, el Newcastle nuevamente ha tenido una campaña irregular en la Premier League. Con pocas chances de poder aspirar a uno de los boletos para jugar la próxima edición de la Europa League, las ‘Urracas’ aspiran a quedarse con la FA Cup.

    ¿A qué hora juegan Manchester City vs Newcastle por los cuartos de final de la FA Cup?

    Asunción: 13:30h | ESPN

    Bogotá: 12:30h | ESPN

    Buenos Aires: 14:30h | ESPN

    Caracas: 13:30h | ESPN

    Ciudad de México: 12:30h | SKY

    Lima: 12:30h | ESPN

    Los Ángeles: 10:30h | ESPN

    Nueva York: 13:30h | ESPN

    Madrid: 19:30h | DAZN

    Montevideo: 14:30h | ESPN

    Panamá: 12:30h | SKY

    Quito: 12:30h | ESPN

    Santiago: 13:30h | ESPN

    ¿En dónde ver el Manchester City vs Newcastle?

    Asunción ESPN

    Bogotá ESPN

    Buenos Aires ESPN

    Caracas ESPN

    Ciudad de México SKY

    Lima ESPN

    Los Ángeles ESPN

    Nueva York ESPN

    Madrid DAZN

    Montevideo ESPN

    Panamá SKY

    Quito ESPN

    Santiago ESPN

    ¿En dónde se jugará el Manchester City vs Newcastle?

    El encuentro entre el Manchester City vs Newcastle se desarrollará en el St James Park.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY