0

    El día que Italia le declaró la 'guerra' a Diego Armando Maradona [VIDEO]

    Maradona siempre fue amado en Italiahasta el díaque eliminó con la Selección Argentina al anfitrión del Mundial en 1990.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el fútbol puedes pasar de ser héroe a villano o viceversa de un día para el otro, uno de los tantos ejemplos se puede citar en lo sucedió durante Mundial de Italia 1990 cuando comenzó el ocaso de la carrera de Diego Armando Maradona o el fin de su peregrinaje en territorio trasalpino.

    La Selección Argentina fue local en el Mundial de Italia 1990, sobretodo en el estadio de San Paolo en Nápoles, gracias a que en sus filas estaba el ídolo de todos los napolitanos: Maradona. El “Pelusa” era considerado una deidad en territorio italiano, podría decirse incluso que hasta era su segundo país. 

    Sin embargo el destino y el azar del juego quiso que la “albiceleste” tuviera que cruzarse con la anfitriona Italia en la semifinal el 3 de julio 1990 y en San Paolo, la casa del Nápoli que por esos días todo sus triunfos se resumían en el nombre del Diego. 

    Aquella noche el mensaje de los asistentes en el coloso “azurro” era claro: “Maradona en Nápoles eres D10s, pero Italia es mi país” y así se lo hicieron saber con la presión constante sobre su persona cada vez que tocaba el balón en el campo con una ensordecedora silbatina.  

    Mientras tanto, en el trámite del partido empataron 1-1 en el tiempo regular, no se hicieron daño en los tiempos extras y todo se tuvo que definir en los penales. Finalmente fue un 4-3 a favor del entonces vigente campeón del mundo que eliminaba así a la anfitriona y favorita del certamen. 

    Cuenta la historia que aquí comenzó la salida por la puerta falsa del Diego del fútbol italiano, dado que su salida del Nápoli y la Serie A se desencadenaría meses luego de que diera positivo en un control antidopaje tras un partido del Calcio. Fue suspendido 15 meses y no volvió más a Italia como futbolista.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY