0

    Sao Paulo en crisis económica: no puede cubrir el sueldo de Dani Alves

    Sao Paulo se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus y reveló que no cuenta con el dinero suficiente para pagar el sueldo de Dani Alves.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo y los gigantes en Brasil no han sido la excepción. En las últimas horas se conoció que Sao Paulo sufre de una crisis económica y eso le impide cumplir con algunos pagos que debería haber cubierto en estos meses.

    Hablando en el caso específico de Dani Alves, las autoridades del club revelaron que no tienen los medios suficientes para abonar el dinero prometido. El exjugador del Barcelona o PSG fue la gran sorpresa del mercado en agosto del 2019, llegando como agente libre tras su estadía en el fútbol francés.

    Sin embargo, eso no significa que Sao Paulo no iba a gastar una cuantiosa suma de dinero. El contrato que firmó Dani Alves establecía que iba a recibir cerca de 3.5 millones de dólares al año como sueldo, dinero que debía pagarse en dos cuotas en el mismo lapso de tiempo. Todo claro hasta ahí.

    El problema que se presentó después para el club es que el fútbol quedó suspendido por la expansión de la COVID-19. La falta de actividad impidió que puedan recibir ingresos por participar en los distintos torneos nacionales, además de perder la opción de ganar dinero por la venta de entradas.

    La merma de dinero ha llevado a Sao Paulo a también atrasarse con el pago de sueldos a su plantilla, desde el pasado mes de junio. En busca de salir de este problema, que por ahora no tiene solución, los dirigentes informaron que están en busca de más inversores, para así poder sostenerse.

    Dani Alves ya fue informado de este problema y aceptó que la deuda pueda pagarse después, aunque su paciencia podría acabarse. Desde su llegada, el lateral se ganó el titularato y suma 33 apariciones entre Brasileirao, Campeonato Paulista y Copa Libertadores. ¿Sao Paulo solucionará sus problemas?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY