Internacional encontró variante de Paolo Guerrero: Yuri Alberto es nuevo refuerzo [FOTO]
Inter de Porto Alegre encontró la alternativa en el ataque para Paolo Guerrero que Eduardo Coudet buscaba: ficharon a Yuri Alberto desde el Santos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Internacional tiene grandes objetivos para lo que resta de la temporada y el entrenador Eduardo Coudet entiende que el calendario será mucho más apretado en estos meses, dado que deben completar las fechas restantes en los distintos torneos. Debido a esta razón, el DT indicó que busca refuerzos.
Paolo Guerrero, el principal referente del ataque, no podrá estar en todos los partidos y el ‘Chacho’ reveló que están en búsqueda de opciones en la posición de ‘9’. Solo unas horas más tarde, el Inter de Porto Alegre encontró al delantero adecuado para extender la plantilla: Yuri Alberto.
PUEDES VER: Champions League regresa [GUÍA] revisa la programación, horarios y canales de los octavos de final
El atacante de 19 años no cuenta con una amplia experiencia, pero es un proyecto a futuro para el ‘Colorado’. A través de sus redes sociales, el Inter hizo oficial la contratación del joven futbolista, que llega desde el Santos. Según indicaron, el acuerdo contractual será válido hasta el 30 de junio del 2025.
Yuri Alberto ya tuvo minutos en el Brasileirao a pesar de su corta edad, imponiendo un récord con el ‘Peixe’. En el 2017, con solo 16 años, hizo su primera aparición con Santos y se convirtió en el quinto jugador más joven en debutar con el club, quedando detrás de Coutinho, Pelé, Gabigol y Edu.
PUEDES VER: Conmebol otorgará subsidio a los clubes que participan en Copa Libertadores y Sudamericana
En adelante, Yuri Alberto se convirtió en una variante ofensiva, sumando un total de 28 partidos en el Brasileirao, Campeonato Paulista, Copa Paulista, Copa de Brasil e incluso en la Copa Libertadores. Si bien solo pudo anotar tres goles, en el Inter de Porto Alegre pretender pulir todas sus habilidades.
¿Hasta cuándo tiene contrato Paolo Guerrero?
Paolo Guerrero tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2021, aunque desde la directiva del Internacional han mostrado su deseo de retenerlo hasta que decida colgar los botines. Recordemos que el ‘Depredador’ tiene 36 años y el adiós al fútbol es cercano, aunque por su categoría y estado físico todavía le queda mucho por dar.