0

    Chile aprobó norma para la vuelta del fútbol: tarjeta amarilla si hay contacto en la celebración

    La Liga de Chile también se alista para regresar y una polémica norma fue aprobada: si un equipo tiene contacto en la celebración, el capitán será amonestado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol también ha tenido que implantar un protocolo de seguridad ante el coronavirus, para así cuidar la salud de todos los protagonistas que en el participan. Las ligas en Sudamérica están regresando poco a poco y en Chile también se alistan para volver a ver el balón rodar, aunque tendrán que acatarse estrictas reglas.

    Durante las últimas horas, el Consejo de Presidentes aprobó una nueva medida que se tendrá que ejecutar durante un partido. Se trata amonestar al capitán de un equipo en caso sus compañeros realicen una celebración en grupo, quebrando con el distanciamiento físico que el estado de emergencia sanitaria requiere.

    En síntesis, si el festejo colectivo implica contacto físico, el árbitro tendrá la obligación de amonestar al capitán. La dura decisión no ha caído bien a los hinchas y menos a los protagonistas de la Liga de Chile, teniendo en cuenta también que hay otras circunstancias que también provocan contacto.

    Tomando el caso de una acción de balón parado, en un tiro libre o un córner, los jugadores de ambos clubes suelen tomarse para establecer las marcas, situación que también deja de lado el distanciamiento. A pesar de las reversas que hay con esta normativa, la aprobación ya está hecha y no hay marcha atrás.

    Además, al margen de la rigurosa norma mencionada, también será obligatorio el uso de mascarillas en la zonas cercanas al estadio. No cumplir con esto provocará una multa económica, pero dependiendo de los casos podría convertirse en amonestación y hasta suspensión. Finalmente, no se podrá saludar con las manos o escupir en la cancha.

    ¿Cuándo vuelve el fútbol en Chile?

    La ANFP de Chile sigue en constante análisis para ver cuál sería la fecha adecuada para la vuelta del fútbol. En primera instancia se habló que sería a finales de agosto, pero ahora septiembre sería el mes elegido. No obstante, el avance del coronavirus en la región tomará un papel importante.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY