0

    Leipzig hizo historia: venció 2-1 al Atlético y avanzó a semifinales de la Champions League

    Leipzig doblegó al Atlético Madrid y logró un histórico pase a las semifinales de la Champions League. Olmo y Adams convirtieron los goles del equipo de Nagelsmann.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En el duelo de creyentes, ganó el Leipzig. Los muchachos de Julian Nagelsmann supieron imponer su juego y su ritmo, el novel técnico replantearlo cuando el momento más lo precisaba y así acabar con las ilusiones de los fieles del 'Cholo' Simeone.

    En un partido de aspirantes, el Leipzig y el Atlético de Madrid se valieron de sus armas para llevarse el triunfo. El club alemán con su juego ofensivo y valiente, de constantes asociaciones, amplitud y desequilibrio en los últimos metros frente al bloque compacto, férreo y guerrero del club español.

    En una primera parte de mucho estudio y neutralización, Upamecano brilló al anular a Diego Costa y comandar a los suyos desde la defensa mientras Savic se erigió como un seguro en ambas áreas aunque no le alcanzara para vulnerar la valla de Gulacsi.

    Era mejor el Leipzig, pero hacía falta colmillo para desatascar el partido. Y de los pies de Marcel Sabitzer y la frente de Dani Olmo se confirmó la ilusión del club alemán: luego de una gran combinación cerca del área del Atlético, el austriaco sacó el centro preciso para que el español llegue y capitalice ante la impotencia de la defensa rival.

    La idea de Nagelsmann se imponía, pero tal cual en el PSG vs Atalanta un crack es capaz de decantar un partido a favor de su equipo y acabar con hasta el más fiable sistema defensivo. En su ciudad natal, Joao Felix no quiso ser menos que Neymar y ofreció una actuación brillante para hallar las costuras a la zaga rival.

    Precisamente una irrupción suya en el área provocó que Klostermann lo detenga con falta y el atacante luso devuelva la fe y la convicción al Atlético de acabar con los fantasmas de Lisboa.

    Sin embargo, tal cual anticipó Nagelsmann, lo suyo es la dirección de campo y así se lo demostró a Simeone: reforzó el ataque pero, principalmente, el mediocampo, dejó menos espacio de maniobra a Joao Felix y los suyos, y la fe hizo su parte. En otra gran jugada orquestada por Sabitzer, Angeliño se escapó por izquierda, el español amagó con el centro rasante al área, pero apuntó hacia la frontal y el recién ingresado Tyler Adams le pegó con toda la fuerza y esperanza de los suyos, el balón se desvió en Savic y trituró los sueños europeos del Atlético.

    A sus 33 años y en su primera temporada en el Leipzig, Julian Nagelsmann condujo al club alemán a unas históricas semifinales de la Champions League y ahora le tocará renovar la fe y la estrategia para acabar con otro coloso que también tiene sueños de final: el PSG de Neymar.

    MINUTO x MINUTO | Atlético Madrid vs. Leipzig en directo vía FOX Sports

    Sigue todas las incidencias del partido Atlético Madrid vs. Leipzig por los cuartos de final de la Champions League.

    90'+5' Minutos de infarto con ánimos caldeados, infracciones, pero se le escapa la eliminatoria al Atlético.

    90'+2' Cambio en Leipzig: entra Mukiele, sale Sabitzer.

    90'+2' Cambio en Atlético: entra Felipe, sale Koke.

    90' Cinco minutos de adición.

    88' Sabitzer habilita al espacio a Angeliño, el lateral profundiza por izquierda, parece que va a sacar el centro rasante pero apunta a la frontal del área, Tyler Adams llega y le pega un zapatazo que se desvía en Savic para vencer a Oblak.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEIPZIG!

    86' Amarilla para Haidara (Leipzig).

    83' Doble cambio en Leipzig: entran Haidara y Schick, salen Olmo y Nkunku.

    82' Amarilla para Kampl (Leipzig) por detener con falta a Llorente.

    81' Gran anticipación de Savic cuando Nkunku recibía a la espalda de los volantes.

    79' ¡Ocasión de Carrasco! El belga encara, hace la diagonal y saca un potente disparo que se desvía para el córner.

    76' Gran barrida de Sabitzer para evitar que un pase llegue a Joao Felix en las cercanías del área.

    74' Duro pisotón de Giménez contra Olmo. El árbitro le perdona la amarilla al uruguayo.

    72' Cambio en Leipzig: entra Tyler Adams, sale Laimer.

    72' Cambio en Atlético: entra Álvaro Morata, sale Diego Costa.

    71' Joao Felix apuesta por el palo derecho, Gulacsi adivina, pero el remate del portugués es muy esquinado y logra el empate ante el Leipzig.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!

    69' Penal para el Atlético. Klostermann detiene con falta a Joao Felix. Amarilla para el defensa del Leipzig.

    68' Joao Felix habilita a Carrasco en el área, el belga ingresa y alista disparo o centro, pero Upamecano cierra bien y evita que pueda ser decisivo en el área.

    65' Dura falta de Diego Costa contra Upamecano. El árbitro le perdona la amarilla al atacante.

    63' Joao Felix recibe por izquierda, engaña a Laimer, pero el austriaco lo detiene con falta. El portugués le ha dado un nuevo aire al Atlético con su ingreso.

    61' Amarilla para Lodi (Atlético) por lanzarse en el área cuando Upamecano lo cerraba.

    59' Trippier saca el centro para Diego Costa en el área, pero nuevamente Upamecano se encuentra bien posicionado para alejar el peligro.

    58' Cambio en el Atlético: entra Joao Felix, sale Herrera.

    56' ¡Intento del Leipzig! Upamecano recibe en zona de 3/4, avanza, se perfila y le pega el derechazo que no coge buena dirección y Oblak atrapa seguro de manos.

    55' Falta de Saúl cuando Poulsen recibía de espaldas en el centro del campo.

    51' Gran jugada colectiva del Leipzig, asociaciones cerca del área, apertura por derecha, centro de Sabitzer y Dani Olmo llega para cambiarle la trayectoria al balón con un gran cabezazo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEIPZIG!

    49' Nkunku recibe izquierda, quiere pasar entre dos, pero no lo logra y pierde el balón cuando quería ingresar al área.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Atlético ni Leipzig.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+4' Savic vuelve a ganar en una pelota parada, pero su cabezazo se va alto.

    45'+3' ¡Ocasión del Atlético! Upamecano gana tras un córner, pero su cabezazo al piso lo ataja sin problemas Oblak.

    45'+2' Pared entre Angeliño y NKunku, pero Trippier está atento para desviar al córner.

    45' Cuatro minutos de adición.

    41' Laimer supera la marca de Carrasco cerca al banderín del córner, pero luego no supo sacar un buen centro para un compañero.

    39' Gran cierre de Upamecano cuando Llorente se escapaba por izquierda. Grandísimo partido del central francés.

    38' Savic se lleva la peor parte. El cuerpo médico del Atlético le aplica unos puntos en la ceja al montenegrino que deberá jugar con una venda lo que resta del partido.

    34' Duro choque de cabezas entre Savic y Halsternberg. Ambos reciben inmediamente atención médica.

    30' Gran partido de Upamecano imponiéndose en los duelos a Diego Costa, vigilándolo y no dejándolo maniobrar.

    27' Nkunku nueva recibe por izquierda, se lleva a su marca y habilita a Angeliño en el área, pero el centro del español va directo a las manos de Oblak.

    26' ¡Intento del Atlético! Saúl se queda con un despeje a medias, le pega de volea, pero se le va muy desviado.

    25' Leipzig se asocia por derecha, Laimer juega rápido con Sabitzer, pero Lodi no lo deja escaparse al cometerle falta.

    22' ¡Otra del Leipzig! Angeliño saca el centro desde la izquierda, Poulsen logra sacar el cabezazo, pero la jugada queda invalidada por apoyarse en Giménez.

    21' Jugada del Leipzig que queda en nada. Olmo encuentra a NKunku cerca del área, el francés quiere habilitar a Angeliño con un pase filtrado, pero se le va muy largo.

    19' Carrasco se escapa por izquierda, quiere penetrar al área, pero Laimer realiza una gran cobertura y evita el centro del belga.

    18' ¡Providencial Halstenberg! Centro pasado desde la derecha, Saúl alista el disparo, pero el defensa del Leipzig desvía oportunamente al lateral.

    16' ¡Intento del Leipzig! Cambio de orientación por izquierda, Nkunku recibe abierto, encuentra a Kampl cerca del área, este prueba de media distancia, pero el balón se le va alto.

    15' NKunku recibe por izquierda, juega el balón largo para Olmo, el español pica al espacio, pero el balón se va muy pasado.

    13' ¡Se salva el Leipzig! Nuevamente Savic gana en área contraria, pero para su mala fortuna su cabezazo se estrella en el cuerpo de un compañero.

    12' ¡Jugadón del Atlético y atajadón de Gulacsi! Carrasco aguanta la marca cerca de la línea de cal, habilita a Lodi, el lateral acelera hasta el fondo y saca el pase hacia atrás para que el belga defina al primer palo, pero el arquero del Leipzig desvía al córner.

    10' ¡Ocasión del Atlético! Centro de Lodi al corazón del área, Savic se impone en el aire, pero su cabezazo lo logra atrapar Gulacsi.

    8' Dura falta de Upamecano contra Diego Costa cuando este recibía de espaldas.

    6' Leipzig elabora por derecha, la pierden, pero presionan rápido, sin embargo, el árbitro le cobra falta a Olmo contra Lodi.

    4' Angeliño y NKunku se asocian por izquierda, pero el centro del francés se estrella en un rival y acaba en el lateral.

    3' Dominio del Leipzig que abre el campo y busca romper el cerrojo defensivo del Atlético.

    1' Arranca el partido en el José Alvalade.

    - El partido inicia a partir de las 2:00 p. m. horario de Lima, Perú.

    - ¡Atención! Formación confirmada del RB Leipzig: Gulácsi, Angelino, Upamecano, Sabitzet, Poulsen, Klostermann, NKunku, Halstenberg, Olmo, Laimer y Kampl.

    - ¡Atención! Formación titular del Atlético Madrid: Jan Oblak, José María Giménez, Savid, Lodi, Trippier, Sául, Koke, Carrasco, Herrera, Marcos Llorente y Diego Costa.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Atlético Madrid y Atalanta!

    Formaciones confirmadas: Atlético Madrid vs. Leipzig

    Atlético Madrid: Jan Oblak, José María Giménez, Savid, Lodi, Trippier, Sául, Koke, Carrasco, Herrera, Marcos Llorente y Diego Costa.

    Leipzig: Gulácsi, Angelino, Upamecano, Sabitzet, Poulsen, Klostermann, NKunku, Halstenberg, Olmo, Laimer y Kampl.

    RB Leipzig contra Atlético Madrid

    Diego Simeone, técnico del Atlético Madrid, no quiere dejar escapar una nueva chance para coronarse campeón de la competición europea, tras las finales perdidas en las ediciones 2013-2014 y 2015-2016, y deberá derrotar a los 'toros rojos' del Leipzig en un partido único.

    "Mañana vamos a jugar un partido muy importante, contra un equipo que juega muy bien, un entrenador joven que hace un trabajo fantástico, con un equipo joven también. Es un gran equipo, los números lo demuestran. Mañana intentaremos entender que no es importante ganar sino que es lo único que hay", declaró el Cholo en conferencia de prensa.

    El conjunto "colchonero" parte como favorito frente al Leipzig y tendrá de su lado los históricos resultados que ha obtenido frente a los equipos alemanes en los torneos del "viejo continente".

    El Atlético de Madrid se ha visto la cara con clubes alemanes en catorce ocasiones, de los cuales consiguieron ocho triunfos, un empate y cinco derrotas. Los rivales con los que se midió el cuadro español en aquellos choques fueron el Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Hannover 96 y Borussia Dortmund.

    "Estoy preocupado en preparar el partido de la mejor manera, con la ilusión de cualquier entrenador que participa en la Champions. No es importante ganar, es lo único que hay para poder continuar. Todo lo que pueda pasar dependerá del resultado", señaló Diego Simeone.

    ¿A qué equipo se enfrentará el ganador del Atlético de Madrid vs Leipzig?

    El ganador del Atlético de Madrid vs. RB Leipzig será el segundo semifinalista que tendrá el honor de enfrentar al PSG, que viene de derrotar al Atalanta por 2-1 en la otra llave.

    ¿Cuáles son las llaves de semifinales de la Champions League?

    • 12.08.2020: PSG vs Atalanta
    • 13.08.2020: Atlético Madrid vs RB Leipzig
    • 14.08.2020: Barcelona vs Bayern Munich
    • 15.08.2020: Manchester City vs Lyon

    ¿En qué canales ver Atlético Madrid vs. Leipzig por la Champions League?

    • Argentina: Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Sur, Fox Sports Argentina, FOX Play Sur
    • Bolivia: Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Sur
    • Brasil: Esporte Interativo Plus
    • Canadá: DAZN
    • Chile: Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur, ESPN Play Sur, Fox Sports 1 Chile
    • China: CCTV-5, QQ Sports Live
    • Colombia: Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur, ESPN2 Colombia, ESPN Play Sur
    • Ecuador: FOX Play Sur, ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Sur
    • Francia: RMC Sport 1, RMC Sport en direct
    • Alemania: DAZN, TeleClub Sport Live
    • Italia: NOW TV, Sky Sport Football, Sky Sport Uno, SKY Go Italia, Canale 5
    • México: ESPN Play Norte, ESPN Norte
    • Paraguay: ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Sur
    • Perú: ESPN Play Sur, FOX Play Sur, Fox Sports Cono Sur
    • Portugal: Eleven Sports 1 Portugal
    • España: Movistar Liga de Campeones, Movistar+, Mitele Plus
    • Estados Unidos: TUDNxtra, Univision NOW, UniMás, TUDN USA, TUDN App, CBS All Access, TUDN.com, ZonaFutbol
    • Uruguay: Fox Sports Uruguay, FOX Play Sur, ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Sur
    • Venezuela: ESPN Play Sur

    ¿A qué hora ver el Atlético Madrid vs. Leipzig por la Champions League?

    • Perú: 2.00 p. m.
    • México: 2.00 p. m.
    • Ecuador: 2.15 p. m.
    • Estados Unidos (Los Ángeles): 12.00 p. m.
    • Estados Unidos (Texas): 2.00 p. m.
    • Estados Unidos (Miami): 3.00 p. m.
    • Colombia: 2.00 p. m.
    • Argentina: 4.00 p. m.
    • España: 9.00 p. m.
    • España (Islas Canarias): 8.00 p. m.
    • Uruguay: 4.00 p. m.
    • Paraguay: 3.00 p. m.
    • Chile: 3.00 p. m.
    • Brasil: 3.00 p. m.
    • Bolivia: 3.00 p. m.
    • Venezuela: 3.00 p. m.
    • Canadá: 2.00 p. m.
    • Italia: 9.00 p. m. 
    • Francia: 9.00 p. m. 
    • Alemania: 9.00 p. m.
    • Portugal: 8.00 p. m.
    • Holanda: 9.00 p. m.
    • Inglaterra: 8.00 p. m.

    Atlético Madrid vs. Leipzig EN VIVO: ¿dónde ver EN DIRECTO ONLINE el partido?

    En Internet el duelo entre Atlético Madrid vs. Leipzig, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Apuestas para el Atlético Madrid vs. Leipzig

    Conoce las cuotas de apuesta en DoradoBet para el Atlético Madrid vs. Leipzig por la Champions League. Para apostar, da clic aquí

    *Las cuotas varían

    ¿Dónde ver FOX Sports EN VIVO Atlético Madrid vs. Leipzig?

    ¿Cómo ver FOX Sports 2 EN VIVO Atlético Madrid vs. Leipzig? (Canales FOX Sports Norte)

    • Dish (México): Canal 332 (SD) y Canal 832 (HD).
    • Sky Sports (México): Canal 555 (SD) y Canal 1555 (HD).
    • Sky Sports (República Dominicana): Canal 555 (SD) y Canal 1555 (HD).
    • Sky Sports (Costa Rica): Canal 555 (SD) y Canal 1555 (HD).
    • Sky Sports (Guatemala): Canal 555 (SD) y Canal 1555 (HD).
    • Sky Sports (Honduras): Canal 555 (SD) y Canal 1555 (HD).
    • Sky Sports (El Salvador): Canal 555 (SD) y Canal 1555 (HD).
    • Claro TV (El Salvador): Canal 306.
    • Claro TV (Panamá): Canal 306.
    • Claro TV (El Salvador): Canal 43 (Analógico) y Canal 211 (D).
    • Izzi (México): Canal 506 (SD) y Canal 954 (HD).
    • Megacable (México): Canal 305 (SD) y Canal 1305 (HD).
    • Cable Onda (Panamá): Canal 376 (SD) y Canal 1376 (HD).
    • Cable Color: Canal 39 (Analógico), Canal 306 (Digital) y Canal 723 (HD).
    • Cabletica: Canal 17.
    • Cacble & Wireless: Canal 252.

    ¿Dónde ver TUDN EN VIVO Atlético Madrid vs. Leipzig?

    ¿Dónde ver Movistar LaLiga EN VIVO Atlético Madrid vs. Leipzig?

    El partido se televisa en España por los canales Mitele Plus, Movistar Laliga, Movistar Laliga 1 y Partidazo in Movistar LaLiga. Sigue en directo la programación para ver el juego Atlético de Madrid vs. Leipzig por Champions League.

    ¿Dónde ver Movistar Liga de Campeones EN VIVO Atlético Madrid vs. Leipzig?

    • Movistar + (España): Dial 50, 51-52 (1-2) y 186-191 (3-8) | Satélite
    • Movistar + (España): Dial 50, 51-52 (1-2), 186-191 (3-8) y 442 (UHD) | IPTV
    • Orange TV (España): Dial 114, 115 (UHD), 116 (1), 127-137 (2-12) | IPTV
    • SomTV (Andorra): Dial 205, 291-298 (1-8) | IPTV
    • Mitele Plus (España): servicio streaming (www.mitele.es)

    ¿Cómo ver Movistar Deportes EN VIVO ONLINE Atlético Madrid vs. Leipzig?

    • Movistar + (España): Dial 53, 54-56 (1-3) y 192-195 (4-7) | Satélite
    • Movistar + (España): Dial 53, 54-56 (1-3) y 192-195 (4-7) | IPTV
    • SomTV (Andorra): Dial 213 y 271-277 (1-7) | IPTV

    OTT Mitele PLUS: Atlético Madrid vs. Leipzig - Live TV

    - Amazon TV Firestick

    - Chromecast

    - SMART TV Samsung con sistema operativo Tizen (de 2015 en adelante)

    - SMART TV LG con sistema operativo Netcast (2014 y 2015) y sistema operativo WebOS (2015 en adelante)

    - Dispositivos con sistema operativo Android TV 7.0 o superior (Sony, Hisense, Philips, Sharp, BenQ, TCL, Asus Nexus Player, Xiomi Box, Nvidia Shield)

    - STB sagemcom compatible con Vewd

    - Ordenador: mitele es compatible con la mayor parte de navegadores web, pero te recomendamos que utilices Chrome, Mozilla Firefox, Edge o Safari para poder visualizar mejor nuestro contenido.

    Internet Explorer está especialmente desaconsejado al tratarse de un navegador muy antiguo al cual ya no se le da soporte.

    - Móviles Android con sistema operativo 4.2 (o superior) y móviles iOS con sistema operativo 10.0 (o superior)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY