0

    Leipzig ganó 2-1 al Atlético y clasificó a las semifinales de la Champions League

    Leipzig sacó adelante un complicado partido ante el Atlético Madrid y es semifinalista de la Champions League. El PSG será su rival por el pase a la gran final.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el duelo de creyentes, ganó el Leipzig. Los muchachos de Julian Nagelsmann supieron imponer su juego y su ritmo, el novel técnico replantearlo cuando el momento más lo precisaba y así acabar con las ilusiones de los fieles del 'Cholo' Simeone.

    En un partido de aspirantes, el Leipzig y el Atlético de Madrid se valieron de sus armas para llevarse el triunfo. El club alemán con su juego ofensivo y valiente, de constantes asociaciones, amplitud y desequilibrio en los últimos metros frente al bloque compacto, férreo y guerrero del club español.

    En una primera parte de mucho estudio y neutralización, Upamecano brilló al anular a Diego Costa y comandar a los suyos desde la defensa mientras Savic se erigió como un seguro en ambas áreas aunque no le alcanzara para vulnerar la valla de Gulacsi.

    Era mejor el Leipzig, pero hacía falta colmillo para desatascar el partido. Y de los pies de Marcel Sabitzer y la frente de Dani Olmo se confirmó la ilusión del club alemán: luego de una gran combinación cerca del área del Atlético, el austriaco sacó el centro preciso para que el español llegue y capitalice ante la impotencia de la defensa rival.

    La idea de Nagelsmann se imponía, pero tal cual en el PSG vs Atalanta un crack es capaz de decantar un partido a favor de su equipo y acabar con hasta el más fiable sistema defensivo. En su ciudad natal, Joao Felix no quiso ser menos que Neymar y ofreció una actuación brillante para hallar las costuras a la zaga rival.

    Precisamente una irrupción suya en el área provocó que Klostermann lo detenga con falta y el atacante luso devuelva la fe y la convicción al Atlético de acabar con los fantasmas de Lisboa.

    Sin embargo, tal cual anticipó Nagelsmann, lo suyo es la dirección de campo y así se lo demostró a Simeone: reforzó el ataque pero, principalmente, el mediocampo, dejó menos espacio de maniobra a Joao Felix y los suyos, y la fe hizo su parte. En otra gran jugada orquestada por Sabitzer, Angeliño se escapó por izquierda, el español amagó con el centro rasante al área, pero apuntó hacia la frontal y el recién ingresado Tyler Adams le pegó con toda la fuerza y esperanza de los suyos, el balón se desvió en Savic y trituró los sueños europeos del Atlético.

    A sus 33 años y en su primera temporada en el Leipzig, Julian Nagelsmann condujo al club alemán a unas históricas semifinales de la Champions League y ahora le tocará renovar la fe y la estrategia para acabar con otro coloso que también tiene sueños de final: el PSG de Neymar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY