Enzo Borges, el exgoleador de la Liga 1 que hizo historia en Uruguay al anotar un póker en 20 minutos
Enzo Borges llegó como reemplazante de Jonathan dos Santos a Cerro Largo y acaba de convertirse en el quinto jugador en lograr un póker en el fútbol uruguayo en los últimos tiempos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa partida de Jonathan dos Santos (13 goles en el Torneo Uruguayo 2019) apuntaba a ser traumática en Cerro Largo, sin embargo, desde el humilde club uruguayo apelaron a un viejo conocido suyo y del fútbol peruano: Enzo Borges, goleador en todos los clubes de la Liga 1 y Liga 2 por los que pasó en nuestro país.
Pese a sus 34 años, Borges demostró que es como el vino: los años le sientan muy bien. Y en su nueva etapa ya lleva 6 goles, cuatro de ellos anotados hoy al Liverpool en una de los mejores partidos de su carrera.
El Liverpool ganaba por 2-0 al minuto 15 cuando el delantero uruguayo se desató y convirtió 4 goles en el lapso de 20 minutos, tres de ellos en 4 minutos. Todos ellos en el primer tiempo (20', 36', 38' y 40'). Ocampo acortó distancias a la vuelta del descanso, pero nada empañó la gran jornada de Cerro Largo y Enzo Borges.
Con su póker, el exjugador de Juan Aurich se convirtió en el quinto jugador en convertir cuatro goles en el fútbol uruguayo en los últimos diez años y superó las marcas de jugadores como Sergio Blanco (exSporting Cristal), Iván Alonso y Joaquín Zeballos.
Ahora bien, el récord de Borges no le alcanzó para superar la valla de Agustín Gutiérrez, exjugador de Racing que convirtió 4 goles en 18 minutos, comprendidos entre los 78' y 96'.
A sus 34 años, Enzo Borges vive una segunda juventud en el fútbol de su país y está a un gol de Gonzalo Bergessio, máximo goleador del Torneo Apertura con 7 conquistas.
Enzo Borges en el fútbol peruano
El natural de Rivera llegó a nuestro país para jugar en Comerciantes Unidos en el 2015, club al que llevó a Primera División gracias a sus goles. Borges llegó a tener dos etapas en el club cajamarquino, sin embargo, nunca pudo defenderlo en la Liga 1, siempre en Segunda División.
Vale destacar los números del uruguayo siempre llegaron a las dos cifras en cada club nacional que defendió: 12 en Comerciantes Unidos (2015), 17 en La Bocana (2016), 11 en Juan Aurich (2017), 12 en Coopsol (2018) y 13 en CU (2019).