0

    José María Minguella: "Hay un 90% de posibilidades de que Messi se quede" [VIDEO]

    José María Minguella, uno de los asesores involucrados en la llegada de Lionel Messi al Barcelona, consideró complicada la partida del argentino.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lionel Messi anunció días atrás a la directiva del Barcelona su deseo de dejar el club, con la esperanza de que la postergación del fútbol por el coronavirus aplace la fecha de una rescisión unilateral, cuya límite fue el 10 de junio.

    Sin embargo, esta posibilidad sería nula para José María Minguella, uno de los involucrados en la llegada de la "pulga" al elenco "culé". "A esta hora, hay un 90% de probabilidades de que Messi se quede. Sus abogados se han tirado a la piscina con la cláusula y van a dar marcha atrás. El Barca puede alegar duplicidad de contratos y tendrían razón", declaró el agente de futbolistas en su canal de Youtube.

    Minguella, quien estuvo en el famoso contrato de "Lio" en una servilleta, explicó cómo comenzó la idea del "gaucho" de dejar el Barca. "Hace seis meses que prácticamente rompió cualquier posibilidad de acercamiento o de renovación y se lo anunció al club. Sabía que no iba a negociar, que estaba cansado de mentiras".

    Tiene la sartén por el mango

    Así mismo, el agente español señaló que la institución azulgrana cuenta con todo el respaldo contractual para retener a Messi. "Entiendo que el contrato sigue totalmente en vigor, que no ha habido cambio en las fechas. La interpretación de la cláusula limita que ninguna institución dé un paso adelante a comprar un jugador diciendo que está libre, que un día tenga la amenaza legal que tenga que pagar de un euro a 700 millones. Federativamente, no es fácil".

    No obstante, Minguella reveló que en caso de algún problema entre el jugador y el club, la FIFA podría intervenir para facilitar la salida del deportista, pero el equipo estaría en su derecho de tomar acciones legales.

    "La FIFA, si hay conflicto, daría posibilidad al futbolista de jugar con su nuevo club, pero el Barcelona podría denunciar al jugador por duplicidad de contrato. Con el paso del tiempo, hay contactos entre las dos abogacías. El despacho de Leo no tiene tan clara la situación".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY