0

    Fichaje de Thiago Alcántara al Liverpool se complica por dos motivos

    Thiago Alcántara es pretendido por Liverpool, pero en las últimas horas se complicó el fichaje del centrocampista español.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Thiago Alcántara es la gran obsesión de Jürgen Klopp, pero, a solo dos semanas del inicio de la Premier League, aún no se concreta la llegada del centrocampista español de 29 años. Por ahora, lo único cierto es que no continuará en el Bayern Munich, club que espera una oferta formal, pues aún tiene contrato por una temporada más con el equipo alemán.

    En las últimas horas, el fichaje de Thiago Alcántara por el Liverpool se complicó por dos principales motivos. El primero es el aspecto económico. El club de Anfield no quiere arriesgar pagando capricho y menos en estos tiempos de crisis a causa del coronavirus, tal cual no pasó con Timo Werner, quien, terminó fichando por Chelsea.

    Bayern Munich estaría pidiendo 30 millones de euros, pero Liverpool no está dispuesto a pagar este monto a pesar que Jürgen Klopp empieza a presionar para cerrar de una vez por todas el fichaje del alemán, quien terminó como una de las figuras del cuadro alemán en su obtención de la Champions League y el título de la Bundesliga.

    El segundo obstáculo es que Liverpool tiene ocupada las plazas extranjeras y la única solución es que el club inglés se desprenda de uno de sus jugadores. El mediocampista español no quiere romper el buen ánimo que vive el plantel. Pero también con conscientes que urgen de su llegada, pues acaban de perder la Community Shield contra el Arsenal la semana pasada.

    Sin embargo, con respecto a este segundo problema, existe una solución. En las últimas horas se habló de la salida de Georginio Wijnaldum con destino al Barcelona por pedido expreso del técnico Ronald Koeman. Y, de concretarse su, la llegada de Thiago Alcántara no tendrá ningún problema para llegar al Liverpool. Por el traspaso del holandés al club catalán se habla de una operación que rondaría entre los 15 y 20 millones de euros. En los próximos días habrá novedades.

    De todas formas, Liverpool sabe que está contra el tiempo y deberá definir lo más pronto posible la llegada o finalmente descartar a Thiago Alcántara, quien le daría otro ritmo al club, sabiendo cómo terminaron siendo eliminados muy temprano de la Champions League y esta temporada será muy dura.

    Cuándo inicia la Premier League

    Ha pasado apenas un mes desde que terminó la Premier League 2019-2020 el cual dejó a Liverpool como campeón del torneo. Sin embargo, en menos de dos semanas se dará inicio a una nueva temporada. Incluso, desde la semana pasada se dio a conocer el fixture y calendario, cual el comienzo está pactado para este sábado 12 de septiembre. El equipo de Jürgen Klopp iniciará su camino a la defensa del título contra el Leeds de Marcelo Bielsa.

    Ter Stegen pide el fichaje de Thiago Alcántara

    "Me gustaría tener a Thiago en el Barcelona. Su estilo nos conviene y tiene una personalidad interesante. Es un tipo especial de jugador y nos daría distintas opciones. Si se llegara a consumar el fichaje, sería genial para él y para nosotros", precisó el arquero alemán.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY