0

    Italia, de visita, venció 1-0 a Países Bajos por Liga de Naciones

    Italia consiguió una victoria en Liga de Naciones, a pesar de que se trató de una visita dura a Países Bajos en la fecha 2 del Grupo 1 de la Liga A.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Selección de Italia ha deslumbrado con un impresionante juego y logró su primera victoria en la UEFA Nations League, ante Países Bajos en condición de visitante. Tras el debut poco auspicioso ante Bosnia Herzegovina (1-1), la ‘Azzurri’ cambió totalmente el chip y mostró un gran juego en Ámsterdam.

    Desde el pitazo inicial, el ritmo del encuentro lo marcó la Italia de Roberto Mancini, que presionó alto, tapó las salidas de su rival y los obligó a desprenderse el balón rápido. Estos factores hicieron que Italia trabaje con el balón en su posesión, llegando por la banda izquierda especialmente.

    Lorenzo Insigne fue un dolor de cabeza para la defensa naranja, lo mismo que Ciro Immobile, el gran goleador que tiene Italia. La acción del gol tuvo a esos protagonistas, además de Nicolo Barella, otras de las gratas sorpresas el representativo italiano en su renovación de plantilla.

    Tras constantes llegadas, finalmente el marcador se rompió en la última del primer tiempo. Immobile recibió por la izquierda, dentro del área, y sacó un centro pasado, que Moise Kean no logró conectar. Por detrás, apareció Barella para cabecear con fuerza e inflar las redes.

    Eran 46 minutos y la ventaja de Italia era merecida en ese momento. Para la segunda parte, Países Bajos intentó ser más agresivo, llegar con todo al área rival para el empate, pero se topó con una sólida defensa: Giorgio Chiellini y Leo Boucci se complementaron de gran forma.

    Las emociones solo fueron acercamientos de peligro, pero ya no hubo goles. La Selección Italiana se lleva los tres puntos y es líder del Grupo 1 (4 unidades), mientras que los neerlandeses se quedan con 3, la misma cantidad de Polonia, que venció a Bosnia Herzegovina en paralelo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY