0

    Alianza Lima, eliminado de la Copa Libertadores: cayó 2-0 ante Racing Club

    Alianza Lima volvió a tropezar en la Copa Libertadores y se quedó sin opciones de clasificar a los octavos de final. Banega y Garré le dieron un triunfo agónico a Racing Club.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima tenía su última oportunidad de seguir con vida en la Copa Libertadores... y la desaprovechó. Ante un Racing Club con apenas ritmo de competencia, el equipo de Mario Salas volvió a carecer de jerarquía y, sobre todo, pegada para liquidar a su rival.

    Y es que Racing Club fue claramente superior a su rival, pero nuevamente Leao Butrón fue el que sostuvo a su equipo con atajadas de mucho mérito y un penal negado a Nicolás Reniero tras una falta contra el propio atacante argentino.

    Alianza Lima apenas inquietó en la primera parte. Su única opción fue una de Oslimg Mora, que apostó por la personal cuando tenía hasta tres compañeros con quien jugar en el área.

    Si bien la superioridad de Racing Club se mantuvo a la vuelta del descanso, Alianza Lima supo encontrarle las costuras a su rival en las contras. Sin embargo, no supo aprovechar sus chances. Josepmir Ballón y Cristian Zúñiga no supieron definir unas ocasiones inmejorables.

    Racing Club se cansó de los centros, los jugadores se asociaron y acabaron con la resistencia de Leao Butrón. Fértoli se inventó un magnífico pase de taco y Tiago Banega definió esquinado en el área.

    Alianza Lima no tuvo ni tiempo para reponerse porque Darío Cvitanich habilitó a Benjamín Garré en el área, Leao Butrón evitó el primer intento, pero ya no pudo ante la sutileza de su rival en la réplica.

    Alianza Lima llegó a su cuarta derrota consecutiva y ahora solo le toca luchar por el cupo a la Copa Sudamericana. Para ello deberá vencer a Estudiantes de Mérida y robar unos puntos ante Nacional de Uruguay.

    ALIANZA LIMA - RACING: EN DIRECTO

    SEGUNDO TIEMPO

    90'+1' Cambio en Alianza Lima: entra Kevin Ferreyra, sale Rinaldo Cruzado.

    90' Cinco minutos de adición.

    90' Buena jugada de Racing Club, Darío Cvitanich habilita a Benjamín Garré, Leao Butrón ataja en primera instancia pero nada puede para detener el segundo disparo de su rival.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE RACING CLUB!

    88' Racing Club progresa por dentro, taconazo de Alcaraz para Tiago Banega que aguanta la marca de Rodríguez y saca el derechazo esquinado para vencer a Butrón.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE RACING CLUB!

    82' Amarilla para Rosell (Alianza) por una falta contra Garré.

    81' ¡Se la pierde Alianza! Mora profundiza por izquierda, saca el centro rasante para Zúñiga, el atacante alcanza a definir, pero su remate se va apenas desviado.

    79' Cambio en Alianza Lima: entra Cristian Zúñiga, sale Sánchez lesionado.

    78' Gonzalo Sánchez se duele del hombro, se deja caer en el campo y no parece que vaya a poder continuar.

    74' Cambio en Alianza Lima: entra Kluiverth Aguilar, sale Arroé.

    73' Doble cambio en Racing Club: entran Cvitanich y Banega, salen Melgarejo y Díaz.

    71' ¡Se la pierde Alcaraz! Melgarejo saca el centro desde la derecha, el volante gana de cabeza, pero su disparo llega sin mucha fuerza hacia Butrón.

    70' ¡Se la pierde Ballón! Cambio de orientación de Arroé para Sánchez en el área, el 9 pivotea para un solitario Ballón que se resbala y pierde una ocasión clarísima.

    66' Amarilla para Ascues (Alianza Lima) por un pisotón contra Marcelo Díaz.

    64' Cambio en Racing Club: entra Eugenio Mena, sale Iván Pillud.

    63' ¡Intento de Miranda! Lolo recibe abierto por izquierda, se perfila, pero su remate al segundo palo se va muy desviado.

    60' Racing Club reclama un penal por una falta de Rosell contra Garré, pero el árbitro no compra.

    59' ¡Ocasión de Racing! Fértoli gana en el primer palo, pero su cabezazo se va alto.

    57' Alianza Lima logra plantarse con varios efectivos en campo contrario, pero le falta claridad en los últimos metros.

    55' Remate de Melgarejo que Butrón atrapa sin problemas.

    51' ¡Se la pierde Sánchez! Buena combinación entre Mora y Ballón por derecha, el volante central llega hasta la línea de fondo y saca el centro preciso al área, pero el 9 quiere definir de chalaca y le pega pifiado al balón.

    47' Sigue Racing Club mandando en el partido, Melgarejo provoca una falta cerca del área blanquiazul.

    46' ¡Atajadón de Butrón! Un rebote le queda a Pillud que saca el bombazo que el arquero de Alianza evita con una mano salvadora.

    46' Doble cambio en Racing Club: entran Garré y Alcaraz, salen Reniero y Montoya.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    40' Buena jugada personal de Miranda para superar a varios rivales cerca del área, pero su dispara se desvía en un rival y acaba en córner.

    36' Rosell profundiza por izquierda, saca el centro pasado, pero no hay ningún compañero que remate el balón.

    33' Nuevamente Fértoli abre bien abierto por izquierda, el extremo encara, Soto le dobla, pero termina apostando por el disparo. El balón se va desviado.

    30' ¡Ocasión de Racing! Montoya encuentra a Miranda al borde del área, pero el volante le pega mordido, remate fácil para la recepción de Butrón.

    28' ¡UFFFFFFF! Cambio de orientación para Fértoli por izquierdo, el atacante se saca a Salazar y le pega al primer palo. El balón se desvía y termina yéndose por el lateral de la red.

    27' Soto habilita a Melgarejo al borde del área, pero el paraguayo controla mal y pierde una gran ocasión.

    22' Amarilla para Reniero (Racing Club).

    21' Balón al espacio para Reniero, el atacante enfrenta a Rodríguez pero cuando quiere disparar o habilitar a un compañero, pifia y le regala el balón a su rival.

    19' ¡Gran cierre de Rodríguez! Montoya aparece solo por derecha, el volante saca el centro pasado para Fértoli, pero el 'Mudo' se anticipa al disparo de su rival.

    15' ¡Se la pierde Oslimg Mora! En una contra de 4 vs 2, el extremo apuesta por la personal para sacarse a su rival, pero su disparo de zurda se va desviado.

    14' ¡Ataja Leao Butrón! Reniero intenta engañar al arquero de Alianza que no compra y le niega el gol a su rival.

    12' Penal para Racing Club. Melgarejo habilita de taco a Reniero, el atacante se saca a Butrón, que termina llevándose por delante a su rival.

    11' ¡Increíble lo que ha fallado Montoya! Rodríguez sale de su zona para marcar a Melgarejo, Reniero juega al espacio para Montoya, dos compañeros se le suman como opción de pase, pero el volante hace un par de fintas ante Butrón, pero luego remata horrible.

    9' Racing presiona bien arriba y provoca constantes errores en la salida de Alianza Lima.

    6' Amarilla para Cruzado (Alianza) por un manazo en contra de Nery Domínguez.

    5' ¡Casi se complica Butrón! Racing presiona en área de Alianza y el veterano arquero rechaza como puede.

    4' ¡Intento de Alianza! Miranda prueba desde fuera del área, pero no direcciona bien su disparo y Butrón atrapa en dos tiempos.

    2' ¡Se salva Alianza! Centro pasado de Melgarejo, Fértoli aparece por el segundo palo y define de cabeza, el balón supera a Butrón, pero el travesaño salva al local.

    1' Arranca el partido en Matute.

    - El partido inicia a las 7:30 p. m. (hora de Lima) y 9:30 p. m. (hora de Buenos Aires).

    - ¡Atención! Formación confirmada de Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo, Walter Montoya, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli.

    - Suplentes: Matías Ibañez, Gastón Gómez, Eugenio Mena, Lucas Orban, Mauricio Martínez, Tiago Banega, Fabricio Domínguez, Carlos Alcaraz, Benjamín Garré, Darío Cvitanich, Leandro Godoy y Agustín Rojas.

    - ¡Atención! Formación confirmada de Alianza Lima: Leao Butrón, Aldair Salazar, Rubert Quijada, Anthony Rosell, Alberto Rodríguez, Carlos Ascues, Joazhiño Arroé, Gonzalo Sánchez, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón y Oslimg Mora.

    - Suplentes: Escate, Cavero, Beltrán, Duclós, Ferreyra, Zuñiga, Medina, Cornejo, Rivadeneyra, Espinoza, Aguilar y Montoya.

    Alianza Lima vs. Racing Club: alineaciones confirmadas

    Alianza Lima: Leao Butrón, Aldair Salazar, Rubert Quijada, Anthony Rosell, Alberto Rodríguez, Carlos Ascues, Joazhiño Arroé, Gonzalo Sánchez, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón y Oslimg Mora.

    Racing Club: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo, Walter Montoya, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Alianza Lima y Racing Club de la Argentina!

    Alianza Lima contra Racing

    El árbitro del encuentro será el boliviano Ivo Nigel Méndez Chávez y las acciones se desarrollarán en el Estadio Matute. Alianza Lima no ha tenido una buena participación en el torneo, cosechando derrotas en cada una de sus primeras tres participaciones, resultados que los dejaron al borde de la eliminación.

    Alianza Lima vs. Racing Club: horarios para ver Copa Libertadores

    • Perú: 7.30 p. m.
    • México: 7.30 p. m.
    • Ecuador: 7.30 p. m.
    • Estados Unidos (Los Ángeles): 5.30 p. m.
    • Estados Unidos (Texas): 7.30 p. m.
    • Estados Unidos (Miami): 8.30 p. m.
    • Colombia: 7.30 p. m.
    • Argentina: 9.30 p. m.
    • España: 2.30 a. m. (al día siguiente)
    • España (Islas Canarias): 1.30 a. m. (al día siguiente)
    • Uruguay: 9.30 p. m.
    • Paraguay: 8.30 p. m.
    • Chile: 9.30 p. m.
    • Brasil: 8.30 p. m.
    • Bolivia: 8.30 p. m.
    • Venezuela: 8.30 p. m.
    • Canadá: 7.30 p. m.
    • Costa Rica: 6.30 p. m.
    • Guatemala: 6.30 p. m.
    • Honduras: 6.30 p. m.
    • El Salvador: 6.30 p. m.
    • Puerto Rico: 8.30 p. m.
    • República Dominicana: 8.30 p. m.
    • Panamá: 7.30 p. m.
    • Italia: 2.30 a. m. (al día siguiente)
    • Francia: 2.30 a. m. (al día siguiente)
    • Alemania: 2.30 a. m. (al día siguiente)
    • Portugal: 2.30 a. m. (al día siguiente)
    • Holanda: 2.30 a. m. (al día siguiente)
    • Inglaterra: 1.30 p. m. (al día siguiente)

    Si los dirigidos por Mario Salas vuelven a perder, quedarán matemáticamente imposibilitados de avanzar en la Copa Libertadores, dado que Racing Club (ahora con 6 unidades) es el equipo que ocupa la segunda casilla. Nacional de Uruguay ya está clasificado luego de vencer 3-1 a Estudiantes de Mérida (3 puntos).

    El principal problema de Alianza Lima para poder sumar victorias ha sido la poca creación de peligro para anotar y la fragilidad defensiva, dos aspectos que se traslucen en su mal momento. Hasta ahora, los blanquiazules suman 11 partidos consecutivos sin conocer la victoria: 5 caídas y 6 empates.

    Por otro lado, Racing Club tuvo un duro revés en la reanudación del fútbol con la caída 1-0 ante Nacional, pero va tomando ritmo para no volver a tropezar. Lisandro López, su principal figura, no estará presente en el ataque, mientras que Augusto Solari será baja por expulsión. En Argentina derrotaron 1-0 a Alianza Lima y buscarán repetir o mejorar el resultado.

    Foto: Racing Club

    Alianza Lima vs Racing Club: posibles alineaciones

    XI Alianza Lima: Butrón; Salazar, Rodríguez, Quijada, Aguilar; Cruzado, Ballón, Ascues, Mora, Arroé y Sánchez.

    XI Racing Club: Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Mena; Montoya, Miranda, Soto; Garré, Reniero y Fértoli.

    ¿En qué canales ver el Alianza Lima vs Racing Club por la Copa Libertadores?

    • Argentina: ESPN Play Sur, FOX Play Sur y ESPN2 Sur.
    • Bolivia: ESPN Play Sur y ESPN2 Sur.
    • Brasil: CONMEBOL TV.
    • Chile: FOX Play Sur, ESPN2 Sur y ESPN Play Sur.
    • Colombia: ESPN Play Sur, FOX Play Sur y ESPN2 Colombia.
    • Ecuador: FOX Play Sur y ESPN Play Sur.
    • Internacional: Facebook Watch y Bet365.
    • Paraguay: ESPN Play Sur y ESPN2 Sur.
    • Perú: FOX Play Sur, ESPN Play Sur y ESPN2 Sur.
    • Estados Unidos: Fanatiz USA.
    • Uruguay: ESPN Play Sur, FOX Play Sur y ESPN2 Sur.
    • Venezuela: ESPN Play Sur.

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Alianza Lima vs. Racing en ARGENTINA

    CANALES TVESPNESPN 2ESPN 3
    DIRECTV621/1620623/1623626/1626
    TELECENTRO104/1009105/1011108/1012
    CABLEVISIÓN32/10223/103104
    SUPERCANAL14/102/100015/103/1003104/1007
    CLARO TV106107108
    DIBOX100101102
    Cablevisión flow102103104
    MOVISTAR TV200201202

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Alianza Lima vs. Racing en PERÚ?

    CANALES TVESPN HDESPN 2ESPN 3
    DIRECTV621/1620625/1623626/1626
    MOVISTAR TV504/483/884/740486/505/741/886488/887/508/742
    CLARO TV64/52165/52366/524
    CABLE MÁS--79

    Últimas noticias sobre Alianza Lima

    Sigue toda la información deportiva en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY