0

    Flamengo venció 2-1 a Internacional y acaricia el bicampeonato en el Brasileirao

    Flamengo logró un triunfazo ante Internacional, le arrebató el liderato del Brasileiraoy sueña despierto con el bicampeonato a una fecha del final. De Arrascaeta y Gabigol anotaron los goles del 'Mengao' en el Maracaná.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Flamengo dejó atrás sus fantasmas en el Maracaná y le arrebató la primera opción al título del Brasileirao al Internacional. En una auténtica final, el equipo de Rogerio Ceni renovó su fe de ganar el bicampeonato y le asestó un duro golpe a los intereses de su rival que buscaba acabar con su sequía de 41 años sin ganar el principal título del fútbol brasileño.

    Flamengo, obligado a ganar para rebasar a su rival en la tabla (estaba un punto por debajo), salió decidido a llevarse el triunfo ante un rival que apostó por replegarse y sacar petróleo en las contras.

    Y la estrategia le funcionó. Porque en su primera ocasión en el partido, Yuri Alberto sufrió un agarrón de Gustavo Henrique y le dio a Edenilson la oportunidad de convertir el 1-0 por la vía de penal. Hugo Souza quiso ser héroe, no se dejó engañar por su rival, pero el capitán del 'Colorado' colocó el balón lejos del alcance de su rival.

    Internacional conseguía el escenario que mejor le conviene: replegado atrás y con la transición como gran aliado para castigar a sus rivales. Sin embargo, Flamengo es mucho Flamengo cuando sus estrellas están inspiradas, sobre todo, Bruno Henrique.

    El "27" desquició a Rodinei, llegó hasta la línea de fondo y le sirvió el 1-1 a un Giorgian de Arrascaeta que solo la tuvo que empujar ante un arco vacío.

    Rodinei, el jugador por el que un hincha pagó una multa de 185 mil dólares para que enfrente al dueño de su carta pase Flamengo, se fue a las duchas a la vuelta del descanso por un duro pisotón contra Filipe Luís y reforzó los deseos de su todavía club para arrasar al Internacional.

    Gabigol, el héroe de Flamengo, sería el encargado de acabar con la visita con una excelente diagonal y remate cruzado ante la salida de Lomba.

    Treinta minutos tenía Internacional para remontar el partido, pero el hombre de menos y la falta de agitadores le jugó en contra para lograr la épica. Es más, Flamengo lo pudo liquidar, pero Pedro anotó dos veces en offside y Bruno Henrique se falló un gol hecho.

    Con dos puntos de ventaja, Flamengo debe vencer a Sao Paulo para gritar campeón. Un hipotético empate y triunfo de Internacional frente a Corinthians le da la primera opción al título a su rival debido a la diferencia de gol (tiene +26 frente al +21 carioca).

    Flamengo vs. Internacional: minuto a minuto en directo

    FINAL DEL PARTIDO

    90'+4' ¡Se la pierde Bruno Henrique! Pedro le sirve el gol a su compañero, pero este define por encima del travesaño.

    90'+2' Gol anulado a Flamengo. Pedro le roba el balón a Lucas Ribeiro, se saca a 

    90' Seis minutos de adición.

    89' Amarilla para Natan (Internacional) por una falta contra Joao Peglow.

    83' Cambio en Internacional: entra Maurício, sale Patrick.

    82' Doble cambio en Internacional: entran Joao Peglow y Johnny, salen Rodrigo Dourado y Yuri Alberto.

    79' Gol anulado a Pedro. El atacante recibe un pase en offside, vence a Lomba, pero ya la jugada estaba anulada.

    75' Internacional maneja el balón, pero no logra superar líneas rivales ni poder progresar frente a la presión de Flamengo.

    70' Patrick busca progresar por izquierda, pero entre varios rivales lo cercan.

    67' Cambio en Internacional: entra Thiago Galhardo, sale Caio Vidal.

    65' Cambio en Flamengo: entra Joao Lucas, sale Gabigol.

    63' De Arrascaeta filtra un balón a la espalda de Lucas Ribeiro, Gabigol rompe al espacio y define cruzado ante la salida de Marcelo Lomba.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!

    61' Yuri Alberto le roba un balón a Gomes, pero este lo detiene con falta.

    57' Doble cambio en Flamengo: entran Natan y Joao Gomes, salen Rodrigo Caio lesionado y Diego.

    56' Patrick progresa por izquierda, el volante habilita a Caio Vidal en el frontal del área, el atacante remata colocado, pero entre dos jugadores bloquean su disparo.

    54' Bruno Henrique supera a Heitor por derecha, saca el centro rasante para Pedro, pero el atacante no define bien en el primer palo.

    53' Cambio en Internacional: entra Heitor, sale Bruno Praxedes.

    52' Cambio en Flamengo: entra Pedro, sale Isla.

    50' Amarilla para Diego (Flamengo) por detener con un agarrón a Caio Vidal.

    49' El VAR llama al árbitro a revisar la jugada y este decide expulsar al lateral derecho de Internacional.

    47' Duro pisotón de Rodinei contra Filipe Luís.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Flamengo ni Internacional.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+2' Patrick se anima con el disparo, pero Gerson llega y desvía el balón para acabar en córner.

    45'+1' Everton Ribeiro progresa por dentro, abre por derecha con Isla, Gabigol le pide el centro al segundo palo, pero el chileno prefiere habilitar al 7 que llega al área, pero el balón lo rechaza Zé Gabriel.

    45' Dos minutos de adición.

    42' ¡Se salva Flamengo! Rodinei ingresa al área, saca un violento disparo, el balón se desvía en Gustavo Henrique y posteriormente el balón retumba en el travesaño.

    40' ¡Intento de Everton Ribeiro! El 7 de Flamengo se anima desde fuera del área, pero su disparo se termina yendo desviado del arco de Lomba.

    38' Caio Vidal se escapa de Gerson, pero este lo detiene con falta.

    37' Balón largo para Gabriel por derecha, el atacante fija a Zé Gabriel, Everton Ribeiro pica al espacio, pero apuesta por el centro para Bruno Henrique y Lucas Ribeiro rechaza sin problemas.

    34' ¡UFFFFFF! Gabigol saca un centro al área chica, De Arrascaeta quiere conectar de chilena, pero no llega a conectar por muy poco.

    31' Internacional adelanta líneas, pero Flamengo está bien posicionado y correcto en la presión para recuperar el balón.

    28' Bruno Henrique se saca a Rodinei, llega hasta la línea de fondo y saca el pase hacia atrás, De Arrascaeta aparece solo y conecta cruzado para anotar el 1-1.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!

    26' Caio Vidal quiere progresar por derecha, pero no logra engañar a Diego que le roba el balón.

    25' Yuri Alberto está muy atento para marcar la salida de los centrales. 

    24' Internacional busca conectar con sus atacantes con balones largos desde la primera línea y Lomba, pero la pierde rápido.

    22' Isla conecta con Gerson, pero Rodrigo Dourado impide que reciba de espaldas. Tiro libre para Flamengo.

    19' Internacional defiende con prácticamente todos sus jugadores, solo Yuri Alberto queda como descolgado para la contra.

    17' Inter defiende bien los centrales laterales, un rebote le queda a Bruno Henrique, pero el disparo del atacante de Flamengo se estrella ante la pared humana del 'Colorado'.

    14' Gabigol se deja caer ante la marca de Zé Gabriel. El árbitro no compra.

    13' Flamengo sigue dominando, Internacional buscando castigar con las transiciones rápidas.

    11' Edenilson elige el palo izquierdo de Hugo Souza, el arquero de Flamengo adivina, pero no alcanza a manotear el balón.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!

    10' El VAR revisa la jugada y confirma el penal.

    9' Penal para Internacional. Yuri Alberto cae en el área tras agarrón de Gustavo Henrique.

    7' Gerson conecta con Bruno Henrique por banda izquierda, el 27 encara y se saca a Rodinei, saca el disparo violento, pero le sale centrado y Marcelo Lomba atrapa sin dejar rebote.

    5' Edenilson juega un balón largo a la espalda de la defensa, Yuri Alberto ataca el espacio, pero Hugo Souza sale rápido y rechaza el balón fuera del campo.

    3' Flamengo más protagonista en este inicio de partido. Internacional defiende en bloque medio y realiza un gran repliegue.

    1' Arranca el juego en el Maracaná.

    - El partido entre Flamengo vs. Internacional inicia a las 14:00 horas de Buenos Aires.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Internacional: Marcelo Lomba, Rodinei, Lucas Ribeiro, Zé Gabriel, Moisés, Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick, Praxedes, Caio Vidal y Yuri Alberto.

    - Suplentes: Danilo Fernandes, Pedro Henrique, Heitor, Vender, Rodrigo Lindoso, Johnny, Nonato, Mauricio, Peglow, Leandro Fernández, Thiago Galhardo y Abel Hernández.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Flamengo: Hugo, Isla, Gustavo Henrique, Rodrigo Caio, Filipe Luis, Diego, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgio De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabigol.

    - Suplentes: César, Joao Lucas, Matheuzinho, Natan, Leo Pereira, Willian Arao, René, Joao Gomes, Pepe, Vitinho, Rodrigo Muniz y Pedro.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Flamengo e Internacional por el Brasileirao!

    Flamengo vs. Internacional: alineaciones confirmadas

    Flamengo: Hugo Souza; Isla, Gustavo Henrique, Rodrigo Caio, Filipe Luís; Everton Ribeiro, Diego, Gerson, De Arrascaeta; Bruno Henrique, Gabigol.

    Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Lucas Ribeiro, Zé Gabriel, Moisés; Rodrigo Dourado; Edenilson, Patrick, Praxedes, Caio Vidal; Yuri Alberto.

    Flamengo vs. Internacional: historial de partidos

    2020-10-25 – Internacional 2-2 Flamengo (Brasileirao 2020)

    2019-09-26 – Flamengo 3-1 Internacional (Brasileirao 2019)

    2019-08-29 – Internacional 1-1 Flamengo (Copa Libertadores 2019)

    2019-08-22 – Flamengo 2-0 Internacional (Copa Libertadores 2019)

    2019-05-01 – Internacional 2-1 Flamengo (Brasileirao 2019)

    2018-09-06 – Internacional 2-1 Flamengo (Brasileirao 2018)

    2018-05-06 – Flamengo 2-0 Internacional (Brasileirao 2018)

    2016-10-16 – Internacional 2-1 Flamengo (Brasileirao 2016)

    2016-06-30 – Flamengo 1-0 Internacional (Brasileirao 2016)

    2015-10-18 – Flamengo 0-1 Internacional (Brasileirao 2015)

    Flamengo x Inter

    Con tintes de final. Flamengo recibe al líder Internacional con la obligación de ganar para arrebatarle la primera opción al título, caso contrario, el 'Colorado' puede gritar campeón anticipadamente en caso triunfe en el Maracaná.

    Rogerio Ceni supo sobreponerse a su difícil comienzo en el 'Mengao' (lesiones de jugadores claves, eliminaciones en Copa Brasil y Libertadores), recuperar a sus principales figuras y tener un gran sprint final para acortar la distancia con hoy líder del Brasileirao a apenas un punto.

    En el mítico Maracaná, Flamengo quiere dejar atrás episodios negros de su reciente historia con un triunfo que le permita soñar en conseguir el bicampeonato.

    Ahora bien, contra sus intereses jugará Internacional, el bicampeón de la Copa Libertadores y campeón del Mundial de Clubes 2006, el mismo que no gana un Brasileirao desde 1979.

    Nunca antes el Inter había estado tan cerca de romper una sequía que se hacía eterna. Solo la llegada del histórico Abel Braga -campeón de América y del mundo en 2006- le devolvió la fe a los torcedores del 'Colorado' tras la abrupta salida de Eduardo Coudet.

    Ahora bien, Abelão deberá plantear el partido perfecto para vencer a Flamengo y, además, no hacer sentir la baja del experimentado defensa Víctor Cuesta, que sumó su tercera amarilla contra Vasco y que dejará su lugar al juvenil Zé Gabriel en la zaga.

    Estadio Maracaná: aquí se juega el partido entre Flamengo e Internacional

    El majestuoso Estadio Maracaná de Río de Janeiro será el escenario del duelo entre Flamengo e Internacional por el Brasileirao. Aquí te mostramos el mapa del coloso del "Mengao".

    Si hablamos de bajas para la final anticipada del Brasileirao, la de Willian Arao será la más sensible y curiosa de los rivales en el Maracaná. El pasado jueves, el volante se resbaló en la ducha y sufrió la fractura de un dedo del pie derecho, por lo que sus opciones de jugar ante Internacional son escasas.

    Cabe destacar que el 'Colorado' es líder con 69 puntos mientras el 'Mengao' es el escolta con 68. En caso haya empate, todo se definirá en la última fecha: en la que el primero recibirá al Corinthians y el segundo visitará a Sao Paulo.

    Flamengo vs Internacional: formaciones probables

    Flamengo: Hugo Souza, Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luís, Everton Ribeiro, Diego, Gerson, De Arrascaeta, Bruno Henrique, Gabigol.

    Internacional: Marcelo Lomba, Rodinei, Lucas Ribeiro, Zé Gabriel, Moisés, Rodrigo Dourado, Caio Vidal, Edenílson, Praxedes, Patrick, Yuri Alberto.

    Flamengo vs Internacional: canales en el mundo

    • Brasil: Premiere 2 y Globo TV
    • Perú: SporTV
    • Internacional: Fanatiz Brasileirão y Bet365

    Flamengo vs Internacional: horarios en el mundo

    • 2:00 p.m. Perú, Colombia, Ecuador y México
    • 3:00 p.m. Venezuela, Paraguay y Bolivia
    • >4:00 p.m. Brasil, Argentina, Chile y Uruguay

    Sigue la información deportiva en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY